La calle 80, la autopista Norte, la vía al Llano y la autopista Sur registraron muchos trancones en los que se vieron inmersos los conductores que tuvieron que sumarle a sus viajes de regreso a Bogotá dos o tres horas más de lo que se demoran normalmente.
Ese fue el caso de Andrés Martínez que en su retorno de Chiquinquirá (Boyacá): gastó cinco horas para llegar a la capital, un trayecto en el que normalmente se demora tres horas: "En el trayecto Ubaté - Tausa pasamos a las 7:30 de la noche y la vía estaba bloqueada. Tocó apagar los carros y esperar, como hasta las 10:30 cesó el trancón. Luego el trayecto se puso lento hasta el peaje de Casablanca. Llegamos a Bogotá como a las 12:30 de la noche".
En las redes sociales los conductores reportaron su inconformismo. "El trancón fue brutal, 6 horas de viaje Girardot - Bogotá... Desastre total", trinó @RODRIGUEZMCARO.
Sin embargo, la Policía de Tránsito afirmó que el balance de la operación retorno fue positivo y que 593.500 vehículos circularon por la capital durante el puente festivo: "Cerca de 331.000 salieron de la ciudad, mientras que alrededor de 262.000 ingresaron.
Tan solo el lunes llegaron más de 85.800 automotores, se impusieron 3.711 comparendos y se inmovilizaron 816 vehículos. Por otro lado, se realizaron 2.080 pruebas de embriaguez, en las que se encontraron a 40 personas manejando bajo los efectos del alcohol y otras 70 más transportando viajeros de manera ilegal".