Trancones hasta de tres horas reportaron usuarios de accesos a Bogotá

Trancones hasta de tres horas reportaron usuarios de accesos a Bogotá

A pesar de las filas reportadas por redes sociales, Policía dice que plan retorno fue positivo.

notitle
05 de julio 2016 , 09:37 a.m.

La calle 80, la autopista Norte, la vía al Llano y la autopista Sur registraron muchos trancones en los que se vieron inmersos los conductores que tuvieron que sumarle a sus viajes de regreso a Bogotá dos o tres horas más de lo que se demoran normalmente.

Ese fue el caso de Andrés Martínez que en su retorno de Chiquinquirá (Boyacá): gastó cinco horas para llegar a la capital, un trayecto en el que normalmente se demora tres horas: "En el trayecto Ubaté - Tausa pasamos a las 7:30 de la noche y la vía estaba bloqueada. Tocó apagar los carros y esperar, como hasta las 10:30 cesó el trancón. Luego el trayecto se puso lento hasta el peaje de Casablanca. Llegamos a Bogotá como a las 12:30 de la noche".

En las redes sociales los conductores reportaron su inconformismo. "El trancón fue brutal, 6 horas de viaje Girardot - Bogotá... Desastre total", trinó @RODRIGUEZMCARO.

Sin embargo, la Policía de Tránsito afirmó que el balance de la operación retorno fue positivo y que 593.500 vehículos circularon por la capital durante el puente festivo: "Cerca de 331.000 salieron de la ciudad, mientras que alrededor de 262.000 ingresaron.

Tan solo el lunes llegaron más de 85.800 automotores, se impusieron 3.711 comparendos y se inmovilizaron 816 vehículos. Por otro lado, se realizaron 2.080 pruebas de embriaguez, en las que se encontraron a 40 personas manejando bajo los efectos del alcohol y otras 70 más transportando viajeros de manera ilegal".

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.