Google muestra la arqueología colombiana en 360 grados

Google muestra la arqueología colombiana en 360 grados

El Parque San Agustín (Huila) es uno de los que se podrán recorrer a través de Street View.

notitle
05 de julio 2016 , 08:52 a.m.

Tres parques arqueológicos de Colombia, entre ellos el de San Agustín, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, podrán ser visitados virtualmente a través de Google Street View.

El Ministerio de Cultura dijo en un comunicado que el buscador de internet Google también incorpora a su plataforma Street View los parques del Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras, ubicados en el departamento del Huila (sur), los cuales podrán ser visitados virtualmente a partir de este martes 5 de julio.

“San Agustín representa la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Suramérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social y su visión del mundo” , añade la información.

La zona arqueológica de San Agustín alberga poco más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina.

Con el ingreso a la plataforma, los visitantes podrán conocer su historia a través de imágenes vistas en 360 grados, según detalló el Ministerio de Cultura de Colombia.

Adicionalmente, en las visitas virtuales se podrán conocer el Museo Luis Duque Gómez, abierto al público en el 2014, donde se conserva una variada colección de objetos arqueológicos de la cultura agustiniana.

El servicio Google Street View, presente en Colombia desde el 2012, ya cuenta entre sus contenidos con imágenes del Parque Natural Arqueológico de Teyuna, uno de los más importantes del país, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte).

El servicio Street View “explora puntos de referencia, descubre maravillas naturales y visita el interior de ubicaciones, como museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas, gracias a las imágenes de 360 grados”, precisó Google.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.