El Distrito lanzó el Sistema Distrital de Convivencia Escolar, una red interinstitucional que se encargará de atender los problemas como el consumo y tráfico de psicoactivos ilegales en los colegios y sus alrededores; el matoneo, la deserción escolar, los embarazos adolescentes, entre otros.
La red la lídera la Secretaría de Educación y cuenta con el apoyo de las secretarías de Integración Social, Movilidad y de la Mujer; así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General de la Nación y las comisarías de familia de la capital.
Las primeras intervenciones se realizarán en ocho colegios de la localidad de Los Mártires. "Se hará una primera intervención en esta localidad, reconociendo no estigmatizando, ya que aquí hay prioridades de recuperación por el tema de consumo de sustancias psicoactivas, violencia en la zona y pandillismo", indicó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.
El Sistema Distrital de Convivencia Escolar busca que en la instituciones educativas públicas se brinde una formación integral a los estudiantes para el desarrollo de competencias ciudadanas y se impulsen proyectos pedagógicos para la la reconciliación y la paz.