'Donatón Animal' en Medellín superó la meta y dejó huella

'Donatón Animal' en Medellín superó la meta y dejó huella

Por tres días se realizó la jornada de recolección de concentrado animal. Buscan récord Guinness

notitle
05 de julio 2016 , 08:22 a.m.

La meta era clara y ambiciosa. Recolectar 25 toneladas de concentrado canino y felino y 35 millones de pesos en efectivo. Y la ciudad estuvo a la altura de la gran ‘Donatón Animal’ de Medellín realizada durante el puente festivo en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor.

Un total de 35.197.589 pesos y 40.055 toneladas de concentrado canino y felino fue el balance entregado por la Asociación Donatón por los Animales y Manejo Humanitario de Fauna callejera.

Esta convocatoria, que se realizó por segundo año consecutivo, reúne la voluntad de varias organizaciones que se unieron en pos de ayudar de manera solidaria, a los animales de calle, que conviven con habitantes de calle y ubicados en hogares de paso, fundaciones y con rescatistas independientes, víctimas de violencia, abandono y maltrato de nuestro país.

Nury Paola García, que hizo parte del equipo organizador calificó como “muy positivo” el balance general de la jornada, pues aunque la parte económica fue la más difícil, en la recolección de concentrado casi se duplica el objetivo.

“Queremos tener el récord Guinness mundial en recolección de concentrado en el que fuimos aceptados para participar. Enviaremos los resultados obtenidos y en cuatro meses sabremos si lo conseguimos”, explicó García.

Esperan que con la recolección, logren un récord Guinness mundial. Habrá que esperar cuatro meses para saber. Foto: Guillermo Ossa

Pero más allá del récord, la funcionaria celebró la respuesta de la ciudadanía que gracias a ellos, se beneficiarán cerca de 4.000 animales ubicados en 75 hogares, fundaciones y albergues del área metropolitana. El dinero será utilizado para jornadas de esterilización gratuitas.

Una de las que donó fue Sandra Delgado. Ella, con lágrimas en sus ojos y en compañía de su hija, donó todas las medicinas, alimentos y utensilios que tenía de su mascota, una Schnauzer de 12 años que murió 15 días atrás por problemas cardíacos. “En nombre de ella vinimos a donar todas sus cosas. Esperamos que les sirvan a otros para que no tengan que pasar por eso”, expresó.

Indica que en la sociedad actual hay más sensibilidad en torno a la protección de los animales pues ya son considerados como “un hijo más”.

Asegura que seguirá donando pues aunque su mascota ya no está con ella, hay muchos más animales en la calle que no cuentan con una familia o con recursos necesarios para sobrevivir.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.