Un barranquillero y una niña de 8 años, dos ahogados en puente festivo

Un barranquillero y una niña de 8 años, dos ahogados en puente festivo

En casos aislados, mueren mientras disfrutaban de un rato de descanso en La Guajira y Córdoba.

notitle
05 de julio 2016 , 08:09 a.m.

Samir Alonso Galindo Avilés, un barranquillero estudiante universitario de 32 años y una niña de ocho años, fueron  dos de las cuatro víctimas mortales del puente festivo, tras morir ahogados, el primero mientras tomaba un baño las playas Palomino, en La Guajira, y la menor en la piscina del Zooparque Los Caimanes, en zona rural del municipio de Buenavista, Córdoba. Los otros dos casos ocurrieron en Cartagena, en las playas de Bocagrande y Marbella, donde fallecieron dos jóvenes de 19 años cada uno. 

En lo que a Galindo Avilés se refiere, se conoció que este pereció el pasado domingo a las 2:10 de la tarde, pero había llegado a Palomino población el día viernes desde su natal Barranquilla, a pasarse el puente en compañía de una joven.

Según testigos, Galindo Avilés, estudiante de último semestre de ingeniería industrial, quien residenciaba en la urbanización Las Cometas del municipio de Soledad (Atlántico), decidió alquilar unos nemáticos para flotar mientras disfturaba del paisaje natural del encuentro del río Palomino y el mar Caribe.

Sin embargo, llegó la mala hora y en un descuido el neumático se volteó quedando la pareja se fue a la profundo. La Joven fue rescatada de inmediato por los demás bañistas, pero cuando hallaron el cuerpo de Samir, ya estaba muerto.

Familiares de Galindo Avilés aseguran que les parece muy raro que este estuviera bañandose en un neomático en una área que es considerada de peligro para los bañistas, pues este no sabía nadar y en los paseos familiares siempre prefería guardarle respeto al mar. Por esto, presumen que podría haberse encontrado bajo los efectos del licor.

En el caso de la niña de ocho años, también murió ahogada en la tarde del domingo en la piscina del Zooparque Los Caimanes, ubicado en zona rural del municipio de Buenavista, Córdoba, a donde había llegado con sus padres procedentes de Cartagena a pasear durante el puente festivo.

La menor se encontraba junto a sus familiares disfrutando en la zona de piscina cuando sufrió la inmersión. El trágico hecho ocurrió hacia las 4:30 de la tarde.

La menor fue llevada por sus padres a un centro asistencial de Buenavista a donde llegó sin signos vitales. Tras el hecho, las autoridades investigan lo ocurrido.

Según testigos, en el establecimiento no había personal de seguridad en la piscina, incumpliendo el Decreto Presidencial 0554 de 2015, que reglamenta las normas de seguridad de las piscinas y exige que en estos lugares haya presencia de salvavidas.

Al cierre de esta nota, el establecimiento recreativo no se había pronunciado sobre lo sucedido.

 

BARRANQUILLA Y MONTERÍA.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.