Se entregó el hombre que presuntamente habría asesinado a su esposa

Se entregó el hombre que presuntamente habría asesinado a su esposa

La madre del presunto agresor habría mediado en la entrega.

notitle
05 de julio 2016 , 06:48 a.m.

El hombre que presuntamente habría atacado a una mujer, de 43 años, en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, se entregó en las últimas horas a las autoridades.

De acuerdo con la Policía de la localidad, se trata de la pareja de la señora, quien murió por heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, en el barrio Los Rosales, donde se realizaba una fiesta.

La Policía añadió que el presunto agresor habría acudido con su madre, quien le habría indicado que se entregara a las autoridades.

Versiones sobre el crimen indican que la víctima le habría llevado un pedazo de torta a su esposo y minutos después se escucharon los gritos. La víctima era madre de dos menores.

El fin de semana, también fue asesinada otra mujer en el departamento. El caso se registró en el sector La Orlidia, de Palmira, donde un pistolero acabó con la vida de Elizabeth Palomino Arboleda, de 27 años.

En Cali, el pasado viernes fue asesinada Danilud Ballesteros Bastidas, de 40 años, profesional en contaduría y esposa de un integrante de la Policía.

Este asesinato sucedió en el barrio Mariano Ramos cuando en compañía de su hijo, de 14 años, llegaba a su vivienda en un vehículo.

Parqueó frente a su casa y cuando se disponía bajar, un hombre se acercó y le disparó. Fue remitida al hospital Carlos Carmona, en el suroriente caleño, pero falleció por los impactos recibidos en el abdomen. El hombre huyó a pie.

En la noche del pasado 27 de junio, en el barrio San Carlos, de Cali, fue asesinada Geraldine Ramírez Ramirez, de 25 años.

Según informes de la Policía, un hombre llegó en moto a su vivienda con un ramo de flores. Cuando la joven fue a recibir el ramo, el hombre le disparó, causándole la muerte. Geraldine se desempeñaba como auxiliar de enfermería. Otro caso se registró en Palmira.

En la región van 49 homicidios de mujeres este año y la preocupación por seguidos casos de violencia contra ellas llevó a que desde inicio de la gestión del alcalde de Cali, Maurice Armitage, se creara una mesa de trabajo con colectivos de mujeres para implementar una ruta de atención y seguimiento.

Así mismo, la Gobernación reiteró implementar planes piloto contra la violencia de género en 12 de los 42 municipios del Valle del Cauca.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.