Así ocurrió el accidente en la Autonorte que enluta a una familia

Así ocurrió el accidente en la Autonorte que enluta a una familia

Se detuvieron a cerrar el baúl del carro cuando un camión los embistió. Una persona murió.

notitle
05 de julio 2016 , 06:38 a.m.

Según informaron en la Policía de Tránsito de Bogotá y en la Red de Emergencias del Distrito, hacia a las 2:45 de la madrugada del martes, un camión tipo NPR, que al parecer iba a alta velocidad, embistió a un vehículo particular que estaba estacionado en la autopista Norte con calle 150.

De acuerdo con las autoridades, en el carro de marca Mitsubishi, modelo 92 de placas BEI205, viajaban nueve miembros de una misma familia, que pasaron el puente festivo en Villarrica (Tolima) y se dirigían a Chía. Al parecer, el conductor se estacionó en la vía para cerrar la puerta del baúl y en ese momento fue embestido por el camión y falleció.

El accidente dejó como resultado la muerte de Mauricio Vásquez, de 30 años, quien era el conductor del vehículo, y a los otros ocho pasajeros con varias heridas, entre los que se encuentran dos bebés de 18 y 20 meses y dos niños de 8 y 12 años.

Reinel Patiño, una de las personas heridas, relató que sobre las 2:45 de la mañana: “un carro nos pitó para avisarnos que el baúl estaba abierto, mi cuñado, que iba manejando, se orilló y puso estacionarias y se bajó a cerrar el baúl. Me acuerdo que le dio dos golpes para cerrarlo y ahí sentimos el golpe como una bomba, no sabíamos qué pasaba porque el carro siguió andando”.

Tras la llamada de un anónimo a la línea de atención de emergencias 123, al lugar acudieron los organismos de emergencia que requirieron de dos máquinas de bomberos de la estación Caobos, la Policía del cuadrante 14 del CAI Toberín, dos ambulancias y un carro comando de la Secretaría de Salud para atender la emergencia.

Precisamente, miembros de la Policía ayudaron a los heridos a salir del vehículo, pues tras el impacto las puertas quedaron bloqueadas.

Según Patiño, el camión que los impactó no frenó o pitó y agregó que: “El carro estaba prendido con las estacionarias y en una vía tan ancha cómo no lo iba a ver, no sé si el conductor iba borracho, dormido o a alta velocidad”.

Por ahora, solo se conoce que el nombre del conductor del camión Chevrolet NPR, de placas UPS841, es Sebastián Arévalo Bernal y que las personas heridas fueron trasladadas a la clínica La Colina y que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa.

Según, el reporte de los bomberos de la estación Caobos, que atendieron la emergencia, los bebés no presentaron heridas.

Mientras que Francy Yulieth Peñalosa, de 20 años, sufrió un trauma cervical; Gloria Yineth Patiño, de 22 años, tuvo un trauma cervical y craneoencefálico moderado; Cristian Patiño, de 8 años, presentó un trauma nasal y craneoencefálico leve; Alison Daniel Suarez Patiño, de 12 años, tiene trauma cervical y un trauma en miembro superior derecho; María Luz Patiño, de 32 años, sufrió un trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico leve y Reinel Patiño, de 29 años, tuvo un trauma craneoencefálico leve.

BOGOTÁ / EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.