América le cumplió a la hinchada y venció 0-2 al Atlético

América le cumplió a la hinchada y venció 0-2 al Atlético

El equipo escarlata se impuso con goles de Brayan Angulo y Ernesto Farías.

notitle
04 de julio 2016 , 09:41 p.m.

América se estrenó con triunfo en el segundo semestre al vencer 0-2 a Atlético FC, este lunes en el Pascual Guerreo, en la fecha 17 del Torneo de la B. El conjunto rojo logró ser superior a su rival y terminó resolviendo el juego en el segundo tiempo.

El compromiso despertaba gran interés en la hinchada por ver al nuevo América del segundo semestre de 2016. Cinco debutantes puso en cancha el técnico Hernán Torres y, en general, todos cumplieron con las expectativas, siendo Járol Martínez y Brayan Angulo los que más se hicieron notar por su aporte en ataque.

Los ‘escarlatas’ impusieron las condiciones desde el primer minuto, intentaban jugar a ras de piso, pero el conjunto local mostró orden y le cerraba los caminos. Dos cobros de tiro libre de Féiver Mercado y Juan Camilo Angulo fueron las aproximaciones más claras de los rojos al arco del rival.

Los volantes del equipo americano tuvieron elaboración para superar la constante marca de los contrincantes, que tuvieron una buena disposición táctica. Con remates de media distancia de David Ferreira y Brayan Angulo, los rojos intentaron abrir el marcador, pero no estuvieron finos.

En la parte complementaria, América tuvo dificultad para superar la fuerte marca de los jugadores del Atlético en el medio y en defensa. Después de tanta insistencia, lograría irse en ventaja por intermedio de Angulo, quien con pierna zurda logró cazar un rebote, tras dos disparos suyos, para poner el 0-1, a los 26 ST.

Los de Hernán Torres mantuvieron el dominio del esférico después del gol, le dieron circulación a la pelota y dejaron correr los minutos, ya que Atlético renunció a la presión intensa que tuvo a lo largo del compromiso.

El único acercamiento claro del equipo joven de Cali fue sobre el final del partido: Santiago Carabalí remató con fortaleza al primer palo y el arquero uruguayo Pablo Fuente respondió bien. El equipo americano contestó inmediatamente y cerró el partido con gol de Ernesto Farías, quien definió fuerte de pierna derecha y venció al portero Chávez, en los últimos instantes.

Con la victoria, América llegó a 29 puntos y es tercero en la clasificación, tras 17 fechas. Atlético, por su parte, se mantuvo penúltimo, en la casilla 15, con apenas 13 unidades.

Síntesis

Atlético 0-2 América

Atlético: Carlos Chávez (5); José Barriosnuevos (6), Víctor Moreno (5), Jonnhy Mena (6), John Arboleda (6); Juan Camilo Hernández (6), Juan Diego Cardona (6), Albert Andrés Pardo (5), Kevin Mina (5), Luis Ómar Valencia (5), Clodoaldo Paulino de Lima (4). Cambios: Andrés Carabalí (5) porClodoaldo Paulino de Lima (15 ST), Santiago Carabalí (5) por Kevin Mina (25 ST).
DT: Carlos Palacios.

América: Pablo Fuentes (6), Juan Camilo Angulo (6), Efraín Cortés (7), Diego Herner (6), Jarol Martínez (7); Camilo Ayala (6), Jhonny Vásquez (6), David Ferreira (5), Brayan Angulo (7); Féiver Mercado (6), Ernesto Farías 7(). Cambios: Alejandro Peñaranda (6) porFéiver Mercado (7 ST), Jeison Lucumí (6) por David Ferreira (29 ST).
DT: Hernán Torres.

Goles: Brayan Angulo (25 ST), Ernesto Farías (45 +2), para América.

Amonestados: Clodoaldo Paulino de Lima (12 ST), Raúl Murillo (33 ST), en Atlético. Jhonny Vásquez (20 PT), en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Brayan Angulo (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Lisandro Castillo(6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.