La cadena Oxxo apuesta por Bucaramanga para crecer

La cadena Oxxo apuesta por Bucaramanga para crecer

Desde el pasado 1.º de julio, las ocho tiendas abrieron sus puertas para ofrecer una nueva atención.

notitle
04 de julio 2016 , 09:02 p.m.

El buen desempeño económico que atraviesa Santander, en especial su capital Bucaramanga, motivó a Oxxo, una cadena de tiendas de autoservicio mexicana, a darles apertura a ocho tiendas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Oxxo llegó a esa decisión de operar en Bucaramanga con plena confianza en la región, con grandes planes de desarrollo”, dijo Israel Vázquez, gerente de Plaza Oxxo en Bucaramanga.

Desde el pasado 1.º de julio, las ocho tiendas abrieron sus puertas para ofrecer una atención basada en un formato de autoservicio las 24 horas, así como de domicilios.

“Al final, el tema comercial en la región está bien desarrollado y nosotros lo que queremos es sumarnos a ser un buen vecino (…) Ser un equipo de trabajo y colaboradores que se adapte a los entornos donde operamos con una propuesta de valor simple donde las 24 horas estamos cerca de los clientes”, añadió Vásquez.

El director ejecutivo de la Comisión Regional para la Competitividad de Santander, Carlos Aparicio, aseguró que las razones que motivaron la apertura de las tiendas en la ciudad están ligadas a los buenos indicadores económicos que proponen un contexto positivo.

Entre las variables está el gran poder adquisitivo de su población, la baja tasa de desempleo que ha mantenido, así como la inversión que se está viendo reflejada en la economía en ese departamento, la de mayor crecimiento en los últimos 10 años –un 9.3 por ciento–, y que se ubica entre la cuatro mejores del país.

“Es la ciudad que tiene el mayor número de familias por encima de la pobreza, es decir, familias que tienen un ingreso por encima de los 900.000 pesos –mensuales–, lo cual hace que se hable de una ciudad con un gran poder adquisitivo”, dijo.

En las ocho tiendas, en las que invirtieron más de 2.000 millones de pesos, se generaron 65 empleos directos. La empresa espera cerrar el año con 12 tiendas en la ciudad.


CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.