¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Natura va tras más producción nacional

Firma de cosméticos prevé crear red proveedora de ingredientes vegetales de la Amazonía colombiana.

El buen crecimiento de la demanda de productos de aseo y belleza en el país, su canal de ventas y la propuesta de sostenibilidad ambiental, entre otros factores, aceleran el negocio de la firma Natura Cosméticos en Colombia.
El recientemente nombrado presidente de la empresa, Pedro Gonzales, agrega que el país es uno de los mercados más promisorios para la casa matriz en Brasil.
¿Qué retos se plantea desde esta dirección?
Es un logro de vida en los 30 años que llevo trabajando en la empresa. También encuentro que sus objetivos se alinean con mi historia de vida y ofrecen en su esencia el crecimiento de las relaciones de alegría, belleza verdadera y sustentabilidad.
¿Han previsto aumentar el porcentaje de productos que maquilan localmente o de proveedores?
En la actualidad, los proveedores nacionales de nuestro portafolio de ventas representan el 30 por ciento y seguimos desarrollando alianzas con ellos para elevar la producción local. Los socios estratégicos que producen líneas nuestras en Colombia son Prebel y Hada, que recientemente fueron reconocidos en Brasil entre los mejores de Latinoamérica.
No descartamos encargar la fabricación de más líneas localmente, que necesitemos desarrollar y estén en sintonía con nuestra propuesta de valor.
El crecimiento de la operación de Natura, donde el exterior ya representaba a marzo de este año el 33,6 por ciento, obliga a tener producción local en algunos países como Colombia. Desde aquí exportamos inclusive a Perú y Chile las líneas que nos producen los proveedores estratégicos.
¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía?
Hoy, 26 por ciento del portafolio tiene bases ecoeficientes. Además, desde los 90, la marca ofrece la belleza simple, sin estereotipos, y las personas que comunican los mensajes son de la vida real.
Igualmente, hoy, 88 por ciento de los productos de Natura son fabricados con ingredientes vegetales, y el 12 por ciento de ellos son hechos con productos nativos, extraídos de la Amazonía brasileña.
Allí viven y progresan con la compañía 2.000 familias de comunidades que le suministran insumos. Estas familias hacen un trabajo amigable con el medioambiente.
¿Esa labor con las comunidades, y dada la biodiversidad, también se puede llevar a cabo en la Amazonía colombiana?
Estamos estudiando esa posibilidad y es una acción que puede ocurrir en el futuro, pues hasta ahora solo lo hacemos en Brasil.
¿Qué inversiones ha hecho la firma para expandir la operación en el país?
En el 2015, por ejemplo, inauguramos un centro de distribución en Cota, Cundinamarca, que es una de las mayores inversiones que la marca ha hecho fuera de Brasil.
Esa expansión nos permitió duplicar la capacidad de organizar los pedidos, y nos permite capacidad instalada suficiente para atender la demanda de pedidos hasta el 2018.
¿Cómo desarrollan la red de ventas?
Actualmente reconocemos como una propuesta de valor la red de consultores (as), que son también la esencia de nuestra operación presente y futura.
Ya contamos con 80.000 en Colombia, y la base crece 22 por ciento anual, cuando en Latinoamérica aumenta 16,7 por ciento.
El número de consultores en Colombia representa además 15,7 por ciento de los que tiene Natura a nivel internacional (509.000), y el 4,2 por ciento del total.
El crecimiento del 40 por ciento en el negocio durante el primer trimestre en el exterior lo debemos en gran parte a México y Colombia. También a la fuerza de 337 empleados directos que generamos en el país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO