Muere el director de cine iraní Abbas Kiarostami

Muere el director de cine iraní Abbas Kiarostami

Falleció a los 76 años en Francia. Es conocido por la cinta 'El sabor de las cerezas'.

notitle
04 de julio 2016 , 07:09 p.m.

El renombrado director Abbas Kiarostami, uno de los mayores representantes del cine iraní ante el resto del mundo, falleció el lunes a los 76 años de edad.

Nacido en Teherán, su carrera despegó en 1997 con la cinta El sabor de las cerezas, en la que se narra la historia de un hombre que conduce por las carreteras de Irán en la búsqueda de alguien que lo ayude a cometer suicido.
Su formación inicial como artista plástico lo llevó a trabajar en el diseño de carteles y en la TV. Pero su llegada al mundo de la exploración de nuevas narrativas audiovisuales fue a raíz de un trabajo para un centro de desarrollo para niños de su país.

Su muerte se dio en un hospital en París. A esa ciudad se había desplazado con el propósito de someterse a diferentes tratamientos, por complicaciones gastrointestinales que se le detectaron a comienzos de este año.

En ese momento, se dijo que el director padecía cáncer, hecho que desmintió el director del equipo médico que lo atendió, según el medio Tehran Times. Sin embargo, en abril, el mismo medio dijo que el ministro de salud iraní, Abbas Zarenejad, había asegurado que sí sufría de un cáncer gastrointestinal. Y esa enfermedad se lo llevó.

Kiarostami ganó premios internacionales como la Palma de Oro de Cannes en 1997 por El sabor de las cerezas y el gran premio del jurado del festival de Venecia en 1999 por su película El viento nos llevará, entre otros reconocimientos.

Y dirigió cintas como Like Someone in Love y Copia certificada. Su cuerpo será trasladado a Irán, indicó la agencia de noticias Isna.

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.