'El nombre del abanderado aún no se conoce': Comité Olímpico

'El nombre del abanderado aún no se conoce': Comité Olímpico

El ente colombiano expresó que la votación se dará a conocer este miércoles y que no se sabe nada.

notitle
04 de julio 2016 , 07:06 p.m.

Luego del mensaje de la atleta Catherine Ibargüen en el que aseguró que por conflictos de intereses no será escogida como la abanderada de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Río, este lunes circuló una fuerte versión de que ese honor le correspondería al gimnasta Jossimar Calvo.

“Ni yo lo sé, no tengo ni idea, no solo que si Jossimar lo es, sino cuál es el nombre que escogió la gente”, precisó a EL TIEMPO Baltazar Medina, presidente del COC.

El domingo pasado, Calvo logró una medalla de oro, cuatro de plata y una más de bronce en la Copa Mundo de Turquía y es uno de los 20 deportistas que pertenecen al programa Altius, en el que figuran los atletas colombianos que tienen opción de ganar una medalla o de obtener un diploma olímpico en Río de Janeiro en agosto.

“Eso lo conoceremos este miércoles a las 3 p. m., en la sede del Comité, pero los resultados no los sabemos. No sé de dónde sale esa versión de que ya es Calvo. Hay que esperar la decisión, es lo más sano”, agregó.

Sobre lo que dijo Ibargüen, que afirmó que “por motivos del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como” la abanderada, el presidente del COC se pronunció.

“No es correcto lo que ella hizo y hablaré con Catherine a ver qué es lo que pasa”, precisó el dirigente deportivo.
Además de Ibargüen y Calvo en la lista de los candidatos para ser abanderados están Mariana Pajón, que con un tuit desistió, Fernando Gaviria (ciclista), Jackeline Rentería (luchadora), Yuri Alvear (judoca) y Óscar Figueroa (pesista).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.