El mejor arranque de Nairo en el Tour de Francia

El mejor arranque de Nairo en el Tour de Francia

Nunca había sido sexto luego de tres etapas. Pierde 14 s con Sagan e iguala en tiempo con Froome.

notitle
04 de julio 2016 , 06:32 p.m.

Nairo Quintana corre su tercer Tour de Francia y esta vez su meta es ganarlo porque en las dos anteriores ha acompañado al gran campeón, el británico Chris Froome, en el podio como segundo, pero, hasta el momento, la presente edición ha sido el mejor comienzo en su corta historia de la competencia francesa.

Luego de tres etapas, el boyacense ocupa la sexta casilla a 14 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, tiene el mismo tiempo de Froome y a sus rivales les ha sacado ventaja, lo que quiere decir que está atento a los movimientos.

Se han recorrido solo tres etapas y las primeras de cambio para Nairo son muy distintas de las vividas en las dos ocasiones anteriores.

En el 2013, Quintana llegó a aprender al Tour, a conocerlo por dentro, pero, por una avería mecánica en un mal momento del español Alejandro Valverde, asumió el liderato del equipo Movistar y fue el más peligroso rival del campeón, Froome.

La primera etapa de ese Tour fue ganada por Marcel Kittel, y Nairo fue 47 con el mismo tiempo del alemán, luego de 217 kilómetros.

Al día siguiente, el colombiano terminó en la casilla 49, en la jornada que tuvo meta en Ajaccio, luego de 156 kilómetros, mientras que en la general era 49 a un segundo del líder, Jan Bakelants.

Y en la tercera fracción, Nairo Quintana fue puesto 73, en la general estaba de 33 y seguía a un segundo de diferencia con el líder Bakelants. Luego llegó la montaña y el lucimiento de Nairo, que terminó a 4 min 20 s de Froome.

El despiste

Para el Tour de Francia del 2015, Nairo Quintana llegó como jefe de filas del Movistar, pero la primera semana fue fatal, pues cedió tiempo importante con Froome.

La primera etapa, una contrarreloj individual de 14 km, fue para Rohan Dennis, Froome fue 39 a 50 s y Nairo ocupó el puesto 57, dejando un minuto un segundo de diferencia.

Al día siguiente vino el problema. Nairo perdió un minuto 28 segundos en la meta con el ganador, André Greipel, y con Froome, que se supo ubicar y quedó adelante en el corte.

Ese descuido le costó mucho al ciclista nacional, ya que Quintana quedó en la general en la casilla 44 y a 2 minutos 27 segundos de Fabian Cancellara, tiempo que fue imposible de descontar. La tercera jornada tuvo un premio de montaña de tercera categoría a 4 kilómetros del final y Nairo perdió 11 segundos con Froome y Joaquim Rodríguez, y la diferencia en la general quedó en un minuto 56 segundos sobre el líder, Froome.

Al final, el ciclista del Movistar perdió con el británico el Tour por 1 min 12 s.
Hoy, luego de las mismas tres etapas referentes, la cosa es distinta, porque no solo Nairo está metido dentro de los seis mejores, sino que no pierde tiempo con Froome, y sus demás rivales están atrás.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.