Academia y Búcaros comienzan su duelo por el título de la Liga

Academia y Búcaros comienzan su duelo por el título de la Liga

El primer juego de la final, al mejor de cinco, se disputará este martes a las 8 p. m.

notitle
04 de julio 2016 , 05:46 p.m.

Luego del parón por la participación de la Selección Colombia en el Suramericano, Academia de la Montaña y Búcaros arrancan desde este martes el duelo por conquistar el primer título profesional de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv). El Coliseo de la Universidad de Medellín será el escenario del primer juego (8 p. m.) al mejor de cinco.

El conjunto antioqueño tiene la ventaja de localía luego de una gran campaña en la temporada regular, que los dejó como el mejor clasificado, lo que ratificaron en las semifinales frente a Sabios de Manizales. Su gran poder defensivo y la efectividad del mejor jugador de la Liga, Jonathan Rodríguez, serán las armas para conseguir el esquivo título.

“Debemos mantener el equilibrio de toda la Liga y mantener la consistencia defensiva. Hemos mejorado muchos detalles”, le dijo a EL TIEMPO Hernán Darío Giraldo, DT de Academia.

Por su parte, Búcaros recuperó a su entrenador Bernardo González. Además, con un Michael Jackson que viene encendido tras la temporada regular y el grupo entrenando bajo sus órdenes, esperan sacar una victoria de Medellín y llevar la serie con ventaja a su casa.

En la temporada regular, cada equipo logró dos victorias, una en cada ciudad, y por eso se espera un duelo parejo, con ambos equipos en una interesante lucha rebotera y con grandes anotadores desde todos los puntos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.