Porsche lleva el lujo a su smartphone con una 'app'

Porsche lleva el lujo a su smartphone con una 'app'

Esta permite administrar desde su celular todo lo relacionado con el mantenimiento de sus vehículos.

notitle
04 de julio 2016 , 05:07 p.m.

El lujo asociado a las marcas más famosas del mundo de los supercarros va mucho más allá del momento en que usted sale del concesionario manejando su carro. Este espíritu de atención continuada es el que llevó a Autoelite, Importador de Porsche para Colombia, a desarrollar una app de servicio posventa que permite a sus clientes administrar desde su celular todo lo relacionado con el mantenimiento de sus amados vehículos.

La aplicación que está disponible de forma gratuita para sistemas Android y iOS, ofrece a los clientes de la prestigiosa marca una interfaz que hace posible agendar sus citas de mantenimiento y se asegura de que, cuando lleguen al taller, todo esté a punto para agilizar el proceso.

En tiempo real

Pusimos a prueba la app en un recorrido. Desde el vehículo seleccionado, una Porsche Macan, agendamos una cita de mantenimiento. La aplicación nos sugirió horarios para la cita y procedimos a seleccionar el más cercano.
Javier Riveros, gerente Nacional de Servicio Posventa de Autoelite, explica: “La idea es que cuando usted llega con su vehículo ya el sistema tiene todos los datos del carro y de lo que se le va a revisar. Usted, a su vez, sabe qué técnico lo va a atender y puede llevar en su teléfono el control del plan de mantenimiento”.

Muy pronto, aseguran los responsables de la firma, el cliente podrá monitorear en tiempo real el avance de los trabajos que se le realizan a su vehículo.

Si así lo desea, puede usar la herramienta también para recibir información de los programas de garantía extendida, nuevos modelos y eventos de marketing.

Pero el alcance de la app va más allá, pues le da acceso al servicio de asistencia técnica en carretera Porsche Assistance. Con apenas un clic, usted pide ayuda y esta llegará a su ubicación y dispondrá de la información relevante acerca de su vehículo.

Riveros destaca el hecho de que la app haya sido desarrollada pensando en el mercado colombiano. Actualmente la compañía atiende cercad de 170 vehículos en Bogotá y tiene redes con concesionarios de Cali, Medellín y Barranquilla.

Más que repuestos

Para marcas como Porsche, que han llevado su alcance más allá de los carros que fabrican, el universo posventa es enorme.

Por eso la aplicación ofrece explorar todo el catálogo de Porsche Driver Selection, una tienda de accesorios en línea en donde es posible conseguir desde gorras y llaveros hasta asientos para bebé, relojes y bicicletas de la marca de Stuttgart.

Allí también podrá utilizar un buscador de accesorios de Tequipment, especializado en la personalización de los modelos Porsche en el mercado.

Y, si por alguna razón decide que un solo Porsche no es suficiente, la app le da acceso al buscador de vehículos de reestreno, un mercado del usado en el que los carros han sido previamente examinados para darles un sello de aprobación. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.