Sampaoli promete fútbol ofensivo en su presentación en Sevilla

Sampaoli promete fútbol ofensivo en su presentación en Sevilla

El técnico argentino aseguró que no promete títulos, pero trabajará para lograrlos.

notitle
04 de julio 2016 , 04:26 p.m.

El argentino Jorge Sampaoli se presentó este lunes como nuevo entrenador del Sevilla con la promesa de practicar un juego ofensivo: "El objetivo es pensar más en el arco de enfrente que en el propio y no sentirnos menos que nadie".

"Sabemos que venimos a un club exitoso y tenemos la obligación de continuar así, queremos que siga siendo una institución respetada en el mundo", declaró el exseleccionador de Chile, que estuvo acompañado por el presidente del Sevilla José Castro y por el director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Sampaoli reveló los motivos de su fichaje por el Sevilla: "Vamos a jugar Champions League, tenemos finales con Madrid (Supercopa de Europa) y Barcelona (Supercopa de España). Queremos llegar de la mejor manera. Estamos confiados en ser competitivos. El proyecto es muy seductor".

El técnico mostró su respeto por Carlos Bilardo, el otro argentino que había entrenado hasta ahora al Sevilla, pero quiso marcar diferencias respecto al estilo de fútbol que ambos defienden: "Reconozco su trabajo, un entrenador que marcó una época, respeto máximo y he celebrado el éxito de él en Argentina. Él tiene su forma y le ha dado resultado, nosotros tenemos otra forma de pensar y trabajar".

Sampaoli llega a Sevilla para sustituir a Unai Emery, que curiosamente también fue presentado este lunes como nuevo entrenador del París SG. El Sevilla ha vivido en la última década su época más exitosa en su centenaria historia y, entre otros títulos, ha ganado las tres últimas ediciones de la Europa League.

Ilusión y títulos

"No puedo asegurar los éxitos anteriores, lo que sí puedo asegurar es que vamos a trabajar sobre una idea que genere ilusión en la gente", declaró el técnico. La llegada de Sampaoli coincide con la marcha al PSG del internacional polaco Grzegorz Krychowiak, uno de los pilares del equipo en los últimos años.

"Decir que Krychowiak es prescindible es algo exagerado, cuando llegué al club ya sonaba la marcha de este jugador. La política del club tiene que ver con la reconstrucción de planteles, y es algo que hace bien. Son hechos que le dan credibilidad a cada temporada que termina. Estamos con la ilusión de los que se quedan o van a llegar, no de los que se van. Ilusión de hacer un gran equipo para lo que viene", declaró el técnico.

Sampaoli también se refirió al delantero francés Kevin Gameiro, pretendido por el Barcelona, según la prensa.

"Sería buenísimo que se quedara. Hay muchos elementos que influyen en la continuidad de un futbolista, necesitamos jugadores que estén comprometidos con el club y esperemos que Gameiro sea uno de ellos".

Por su parte, 'Monchi', el auténtico arquitecto del Sevilla exitoso de los últimos años, admitió refiriéndose al nuevo entrenador que "está claro que habrá diferencias con Unai, pero era el momento de dar un paso, ni mejor ni peor, distinto".

Sampaoli "nos puede dar un paso más en varias cosas que puede gustar al sevillismo. Es difícil, porque estamos muy cerca del techo, pero merecía la pena. Ojalá tenga el resultado que todos soñamos y que sigamos en esta línea de éxitos y de hacer historia".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.