¿Es amante de las estampillas? Este evento le puede interesar

¿Es amante de las estampillas? Este evento le puede interesar

Los seguidores de estas piezas podrán verlas reunidas en Exfilbo 2016.

notitle
04 de julio 2016 , 03:39 p.m.

Aunque cada vez es más común que las personas se comuniquen a través de correos electrónicos o de chats, las estampillas siguen presentes en la cotidianidad.

Datos de Servicios Postales Nacionales (4-72) señalan que son más de 17 millones de estampillas las que se han puesto a circular, en 139 emisiones.

Son pequeños mensajes de historias y elementos representativos de un país. Y objetos de culto, pues hay quienes las coleccionan.

Desde hoy, los seguidores de estas piezas podrán verlas reunidas en Exfilbo 2016, muestra que presentará además la II Exposición Bogotano-Madrileña. La primera vez que ambos países se unieron fue en Madrid, y el turno ahora es para Bogotá.

La iniciativa también busca acercar a los interesados en conocer más sobre el carácter histórico y patrimonial de estas obras.

Además de la exhibición se realizará una agenda académica con conversatorios de tipo histórico, como ‘El correo aéreo de Suiza a Sudamérica hasta el inicio de la II Guerra Mundial’, ‘Los inicios de la Real Renta de Correos en América’ o ‘Prefilatelia en Colombia desde 1542 a 1859 y sus últimos descubrimientos’, entre otros, y un taller sobre filatelia. 

¿Dónde y cuándo?

Del 5 al 10 de julio. De 9 a. m. a 6 p. m. Academia Colombiana de Historia. Calle 10 n.° 8-95. Bogotá. Tel. 341-3615. Acceso libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.