Tras dos días de búsqueda del sargento primero Alexander Tuirán, de 38 años, la Armada Nacional reportó que fue hallado sin vida cerca del lugar donde días antes tropas fueron atacados por guerrilleros del Eln.
“En las últimas horas, fue hallado el cuerpo sin vida del Sargento Primero de Infantería de Marina fallecido durante el combate que se presentó en el sector de Caño Dagua, aproximadamente a 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, Vichada, en días pasados”, indicó la Armada Nacional.
El sargento Tuirán, de 38 años, acompañaba un operativo en el río Orinoco, donde la Armada buscaba verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos.
Los uniformados fueron atacados, causando inicialmente la muerte de los infantes de marina profesionales Einer Herrera Jurado, de 25 años, y Heider Romero Zuluaga, de 25, quienes llevaban dos años al servicio de la institución.
El ataque ocurrió en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, (Vichada).
Esos hechos se sumaron al ataque, también presuntamente, de dos policías en Nariño. La Policía informó que el intendente Jhon Fredi Vargas Muñoz y el Patrullero Mario Arévalo Arismendi, de 42 y 24 años, fueron atacados cuando realizaban un patrullaje en el parque principal de la población de Providencia.