Hallan sin vida a sargento, tras ataque del Eln en Vichada

Hallan sin vida a sargento, tras ataque del Eln en Vichada

El militar había sido reportado como desaparecido. Cinco uniformados murieron el fin de semana.

04 de julio 2016 , 02:49 p.m.

Tras dos días de búsqueda del sargento primero Alexander Tuirán, de 38 años, la Armada Nacional reportó que fue hallado sin vida cerca del lugar donde días antes tropas fueron atacados por guerrilleros del Eln.

“En las últimas horas, fue hallado el cuerpo sin vida del Sargento Primero de Infantería de Marina fallecido durante el combate que se presentó en el sector de Caño Dagua, aproximadamente a 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, Vichada, en días pasados”, indicó la Armada Nacional.

El sargento Tuirán, de 38 años, acompañaba un operativo en el río Orinoco, donde la Armada buscaba verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos.

Los uniformados fueron atacados, causando inicialmente la muerte de los infantes de marina profesionales Einer Herrera Jurado, de 25 años, y Heider Romero Zuluaga, de 25, quienes llevaban dos años al servicio de la institución.

El ataque ocurrió en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, (Vichada).

Esos hechos se sumaron al ataque, también presuntamente, de dos policías en Nariño. La Policía informó que el intendente Jhon Fredi Vargas Muñoz y el Patrullero Mario Arévalo Arismendi, de 42 y 24 años, fueron atacados cuando realizaban un patrullaje en el parque principal de la población de Providencia.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.