Un muerto y cuatro heridos dejó balacera en Villa del Rosario

Un muerto y cuatro heridos dejó balacera en Villa del Rosario

Policía de Cúcuta investiga si se trató de ajuste de cuentas por el control del tráfico de drogas.

04 de julio 2016 , 01:17 p.m.

Encapuchados y fuertemente armados, seis hombres perpetraron la madrugada del pasado domingo un ataque contra un grupo de personas que ingería licor en una casa de la vereda Galán, en zona rural del Villa del Rosario (Norte de Santander).

Según testigos, los pistoleros dispararon desde la mitad de la calle contra Albeiro Páez Jaimes, de 28 años; Diego Fabián Rojas y Miller Montero Pulgarín, ambos de 18 años, que se encontraban en la vivienda.

Otros dos hombres, identificados como José David Luna, de 42 años y José Andrés Torres, de 22, quienes estaban a unos metros de la escena del ataque, también resultaron heridos.

Tras varios minutos de la balacera, los agresores huyeron sin dejar rastro. Vecinos del sector trasladaron a las víctimas al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde una de ellas, Albeiro Páez, finalmente murió.

Los otros cuatro hombres fueron remitidos a un centro médico en la ciudad Cúcuta, donde se recuperan de las heridas.

Las autoridades indicaron que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque ocurrido en esa población en límites fronterizos con Venezuela.

El coronel Carlos Lineros, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que las personas atacadas no registran antecedentes.

Por otra parte, se pudo conocer que en la vivienda donde ocurrió el ataque viven los papás de Delwin Utria Pacheco, conocido con el alias de ‘Chamorro’, quien fue capturado por la Policía, sindicado de ser un presunto jefe del clan Úsuga, actualmente denominado el Clan del Golfo.

Entre las hipótesis que se manejan frente al caso, estaría un posible ajuste de cuentas por el control del tráfico de estupefacientes en la frontera.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.