Pedagogía del Código de Policía

Pedagogía del Código de Policía

Importante ilustrar a inspectores y policías sobre las nuevas facultadesde las multas.

03 de julio 2016 , 11:54 p.m.

Señor Director:

En la aplicación del nuevo Código de Policía, los alcaldes, como primeras autoridades de policía y responsables del orden público en sus territorios, deben liderar el proceso de implementación durante los seis primeros meses, en los que no se aplicará la norma sino que son para hacer pedagogía. Es importante ilustrar a inspectores y policías sobre las nuevas facultades y la aplicabilidad de las multas.

Los personeros, como agentes del Ministerio Público, deben articularse con los alcaldes para vigilar de cerca y dar garantías a la sociedad.

Es un instrumento legal que faculta a las autoridades ante los abusos de indisciplina social de algunos inadaptados, para mantener la convivencia ciudadana.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo (Cundinamarca)

El bambuco y la paz

Señor Director:

Con sobradas razones, el bambuco se considera el ritmo más popular y tradicional por excelencia, pues representa la identidad del pueblo colombiano, el folclor de nuestros ancestros y el motivo principal de las celebraciones de mitad de año en todos los rincones de nuestro territorio. Se realiza con mayor fervor en el departamento del Huila, considerado la meca de estas festividades, con su reinado nacional y la muestra internacional del folclor, pero ya es común: reinados, cabalgatas, trajes típicos, exquisita gastronomía y fiesta en general en toda la extensión de nuestra geografía nacional. Qué bonito será cuando podamos celebrar en convivencia todas estas festividades como consecuencia de los acuerdos de paz.

Gerardo Dussán D.
Neiva

Un espacio de tolerancia

Señor Director:

Qué bien que se trate en su editorial el tema de Rock al Parque. Es en verdad una institución, quién lo creyera. Pero, sobre todo, es un evento que convoca a la juventud de todos los estratos y tendencias. Es decir, es el llamado de la música a la tolerancia. Puede haber algunos lunares, pero mínimos en comparación con la magnitud y trascendencia del evento. Estos escenarios son los que se necesitan como desfogue social y expresión de libertad.
Dagoberto Castaño Paredes

Retención a pensionados

Señor Director:

El Gobierno piensa imponer retención en la fuente a los pensionados y un aumento de la tarifa de aportes a salud de los asalariados, lo cual asimila igualmente a los pensionados, que hasta ahora no tenemos retención por renta. ¿En qué quedará nuestra pensión cuando, en el caso de muchos pensionados, además de pagar el 100 % de los aportes a salud pagamos una prepagada? De ser así, solo en salud el pago mensual equivale a un 25 % de nuestras pensiones. Si nos van retener en la fuente, nos van a poner a pedir limosna. Los honorables senadores y representantes deben analizar muy bien esta situación antes de aprobar el despojo de nuestras pensiones.

Orlando Alzate Muñoz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.