En el debut de Santa, Pasto perdió 1-2 con Once Caldas

En el debut de Santa, Pasto perdió 1-2 con Once Caldas

Un auto gol de Yóiver González y un tanto de Sergio Romero les dio el triunfo a los de Manizales.

03 de julio 2016 , 10:36 p.m.

El debut de José Fernando Santa con Deportivo Pasto fue con una derrota, frente a Once Caldas por dos goles a uno, uno de autogol por parte de Yoiver González y el segundo una jugada de conjunto que remató Sergio Romero; el descuento lo consiguió Cristian Nazarit de tiro penal, que a decir de Fernando Dortti, solo existió en la mente de Ulises Arrieta.

En el primer tiempo, los dos equipos saltan al gramado con el propósito de conseguir los tres primeros puntos del campeonato, en donde los albos al minuto 8 logran irse en ventaja por un autogol de Yoiver González, quien con el deseo de sacar el balón, lo introduce en el pórtico de Luis Estacio, tanto que cae como un baldado de agua fría, luego que Daniel Hernández, cobra a riesgo se aproxima al pórtico de Luis Estacio y logra que el jugador nariñense cometa el error y abra el marcador a favor del equipo albo de Manizales.

El tanto en contra no fue motivo para desmotivar al conjunto nariñense, quien empezó a jugar bien, llegando con alguna facilidad hasta el pórtico de José Fernando Cuadrado quien varios pasajes del partido, se ve obligado a esforzarse para evitar el empate.

Pasto intentó con Cristian Nazarit, quien perdió en varias oportunidades la posibilidad de igualar el marcador, siendo grata la presentación de Yesus Cabrera, quien se echó el equipo al hombro y lo arrimó al pórtico de Cuadrado.

Yoiver González, quien pese al autogol, se recupera y también se va al ataque, presentándose un desespero en el equipo nariñense por conseguir el empate, esquivo en el primer tiempo.

Pasto buscó por el juego aéreo y los tiros libres, sin conseguir el resultado.

Por su parte, Once Caldas, luego del gol, empieza a tener el balón y logrando desesperar al equipo pastuso, que a pesar de presentar un onceno totalmente diferente al visto en el semestre anterior, en el clásico regional, supo mantener a su favor el esférico y José Fernando Cuadrado, fue seguro en su pórtico.

En el segundo tiempo, no se habían acomodado, Once Caldas sorprende por intermedio de Sergio Romero, quien aprovechó el error de Luis Estacio, quien le entrega a Yoiver González, quien la pierde y nuevamente Romero, quien ha sido el verdugo para pastuso, anota el segundo tanto.

José Fernando Santa el estratega pastuso que por primera vez está en la raya, efectúa un cambio ingresando a Freddy Machado por Yair Arrechea, generó una sorpresa entre aficionados y la prensa deportiva, sin saber cuál fue el motivo del relevo.

De nada sirvió que en el entretiempo remojaron la cancha del lado de Once Caldas, y los más afectados resultaron los pastusos, cayeron en varias oportunidades.

Al minuto doce, Leandro Velásquez tuvo la oportunidad de conseguir el descuento; Cristian Nazarith no logra impactar y Caldas sigue manteniendo el dominio en su territorio y aprovecha unos contragolpes, para zafarse de la presión pastusa.

Pasto ataca desordenadamente, permitiéndole a Caldas mantener la diferencia, y en el momento que el conjunto nariñense retoma el balón, logra que el conjunto albo cometa un error cuando Hernán Menosse, sujeta a Freddy Machado para pitarse una pena máxima, permitiéndole a Cristian Nazarith, logre el descuento.

Pasto trata de reponerse de los errores cometidos y vuelve a aproximarse, cuando al minuto 40 José Fernando Cuadrado desarma a Francisco Córdoba, para evitar el empate.

El juez central Ulises Arrieta no tuvo inconvenientes en el manejo del partido.

La sorpresa se dio con la presencia de Jonathan Denis, jugador uruguayo que será el nuevo arquero del conjunto nariñense, de 25 años y quien manifestó su complacencia por su presencia en la ciudad de Pasto, esperando ayudar al equipo para conseguir los mejores resultados en estos momentos y se constituye un nuevo aporte del Uruguay, como lo fueron en su momento Sergio Martínez, Rodrigo Odriozola y el más recordado Lucero Alvarez, hoy en el futbol mexicano.

La presencia de Denis se da luego de la caída de las negociaciones de Jaime Penedo, de nacionalidad panameña, quien era el hombre que iría al pórtico nariñense.

Un grupo aproximado de 35 seguidores del conjunto albo, se hicieron presentes en el estadio Libertad, para animar a su equipo, quienes fueron los más escandalosos y ubicados en la tribuna norte, con el respectivo control de la Policía.

Fernando Dortti, quien estuvo en la raya dirigiendo al Once Caldas por suspensión del titular Javier Torrente, al término del partido manifestó: “se aprovecharon todos los espacios, tuvo tranquilidad en el manejo del balón y el manejo arbitral sigue perjudicando al Once Caldas”, existiendo una clara animadversión contra la prensa, al cuestionar los planteamientos hechos por la presentación.

Por su parte José Fernando Santa, quien debutó en el banco pastuso indicó al concluir el encuentro que: “espera corregir los errores y mantener la esperanza de alcanzar los objetivos de estar entre los ocho y alejarse del temido descenso”.

Síntesis

Pasto: Luis Estacio (5); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (6), Yóiver González (5), Yair Arrechea (5), José David Leudo (5); Álvaro Angulo (6), Yesus Cabrera (5), John Varela (6); Leandro Velázquez (7) y Christiam Nazarit (6). DT: José F. Santa.

Once Caldas: José F. Cuadrado (6); David Gómez (6), Johnatan Lopera (6), Hernán Menosse (6), Dany Cure (6); Jesús Marimón (6), Jhon Rendón (5), Daniel Hernández (7), Jhonier Viveros (6); Óscar Estupiñán (6) y Sergio Romero (7). DT: Fernando Dortti.

Cambios en Pasto: Fredy Machado (6) por Arrechea (1 ST) y Óscar Briceño por Leudo (23 ST). Cambios en Once Caldas: Daniel Rojano por Estupiñán (33 ST), Hárold Isaza por Rendón (39 ST) y Alejandro Zuluaga por Viveros (41 ST).

Gol de Pasto: Nazarit (28 ST, penalti). Goles de Once Caldas: Y. González (9 PT, autogol) y Romero (19 segundos ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Sergio Romero (7).

Partido: regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.