¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Catherine pone a brincar al Comité Olímpico)

Tras el grito furioso de este domingo, seguramente el COC terminará escogiéndola como la abanderada.

GABRIEL MELUK
Nunca falta el escándalo nuestro de cada día. El de hoy es enorme: Catherine Ibargüen, una de las vedetes del deporte nacional, uno de los símbolos atléticos del nuevo milenio en esta tierra que huele a guayaba, candidata seria a medalla de oro en el salto triple en los Olímpicos que comienzan en un mes, puso a brincar al Comité Olímpico Colombiano (COC). Catherine, de manera sorpresiva, publicó en las redes sociales una muy grave acusación: según ella, no será la abanderada nacional en Río 2016 por ser imagen publicitaria de Directv, ya que Claro es patrocinador oficial del Comité Olímpico. Las dos poderosas firmas compiten en el mercado de la TV paga.
¿Cómo se enteró Catherine? ¿Supieron algo en Directv y levantaron una ola de presión para hacer cambiar la decisión y sacar partido de exposición en el caro show de su competencia? ¿Claro y el COC defienden sus intereses económicos y armaron una pantalla? La acusación de Catherine es gruesa, con palabras como “monopolio”, “política” e “injusticia”.
Pasado mañana será la presentación oficial del equipo olímpico y un deportista emblemático, con opción de podio, será anunciado como abanderado. Todo un honor. Los otros candidatos para recibir el tricolor nacional son Jossimar Calvo, Fernando Gaviria, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, Yuri Alvear y Óscar Figueroa.
En teoría, el Comité dejó en manos del público la elección, mediante votos por mensajes de texto en celulares operados por Claro. Dicha votación (llamada ‘El abanderado Claro’) finalizó el pasado jueves y tuvo más de 200.000 votos, según informó la empresa. Para Londres 2012 el sistema fue igual, con la única diferencia de que los mensajes eran en el viejo Comcel, hoy Claro.
Ante la grave acusación de Catherine, el presidente del COC, Baltazar Medina, respondió en un escueto comunicado que el abanderado será el más votado y ya.
Esos sistemas de elección son riesgosos y poco confiables. Voy a contar un secreto, aquí entre nos y en voz baja: cuando acababa el siglo XX y arrancaba el nuevo milenio, hicimos un sondeo entre lectores como parte del proceso para escoger al ‘Deportista colombiano del siglo’.
Esos resultados tuvieron una participación relativa y proporcional en la decisión editorial definitiva. Pues bien: en esa indagación popular ganó con amplísima ventaja Juan Carlos Carbó, un bicicrocista, cuando el bicicrós ni olímpico era...
Sinceramente, la abanderada debe ser de nuevo, como para Londres, Mariana Pajón, pues es candidata real a repetir el oro que logró en Londres, el único título allí de Colombia. Y si no es ella, entonces, sí Catherine.
Pero este domingo Mariana declinó serlo. En las redes sociales dijo: “Muchos deportistas merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo, y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”. Un detalle que no contó: ¡Ella también es imagen publicitaria de Directv!
Tras el grito furioso de este domingo de Catherine, seguramente el COC terminará escogiéndola, pues ya le saltó primero y lo dejó bajo sospecha pública...
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta
GABRIEL MELUK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO