El país, en la mira de Hush Puppies

El país, en la mira de Hush Puppies

El grupo chileno Forus pretende incrementar su participación del mercado para el 2016.

notitle
03 de julio 2016 , 08:45 p.m.

La desaceleración del consumo en Latinoamérica y la importante devaluación de las monedas durante el año pasado complicaron los resultados del grupo chileno Forus. No obstante, la firma –que maneja marcas como Hush Puppies, Azaleia, CAT, Columbia y otras– pone sus fichas en Perú y Colombia durante el 2016.

Así lo explicó Marisol Céspedes, gerente general de la firma, que reconoce la gran exposición al dólar, puesto que “más del 90 por ciento de nuestros productos son importados”.

La ejecutiva asegura que Forus es una compañía relativamente liviana y flexible, por lo cual están preparados ante cualquier cambio de perspectivas macroeconómicas de los países donde opera.

En Colombia mantenemos una operación con un sólido portafolio de marcas, con un retail que ya cuenta con más de 50 tiendas propias; por tanto, estamos enfocados en rentabilizar la expansión que hemos construido en ese país”, afirma Céspedes, mientras comenta que en la operación peruana esperan que las 80 tiendas que administran puedan generar un quiebre de tendencia en comparación con crecimientos del 2015.

En Chile, Perú, Colombia y Uruguay, Forus opera 500 locales.

Tras varios ajustes, la compañía determinó que realizará inversiones por solo seis millones de dólares en aperturas, remodelaciones, distribución y logística. El cargo de Céspedes, que había asumido la gerencia de manera interina, lo ocupará Hugo Ovando, quien fue el gerente de Cervecera CCU.

Ovando seguirá la misma línea de Céspedes, quien aseguró que “más que esperar a que se aprecien las monedas locales, nos preocupamos por buscar herramientas financieras para compensar efectos externos”.

Los ingresos operacionales de Forus Colombia sumaron el año pasado 24.754 millones de pesos, con un auge de 3,8 por ciento respecto al 2014.

EL MERCURIO /Chile (GDA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.