Muy tranquilo, el técnico de Millonarios, el uruguayo Rubén Israel, asumió la derrota en su primer partido del semestre, frente a Patriotas (1-0 en Tunja, el sábado). Fue un juego en el que no cambió nada: los 11 titulares que salieron al campo del estadio La Independencia ya estaban en el club.
“Este es un resultado que nos deja contrariados. No es el planteamiento ni el trabajo que realmente preparamos”, dijo Israel. “Es solo el comienzo: esto entre hoy y mañana debe quedar enterrado. Si hubiéramos ganado, también sería lo mismo”, agregó.
Para el DT, el juego se perdió por un error puntual: “Nos desconcentramos en la marca en una jugada, y cuando buscamos el empate, el arquero de ellos hizo un excelente trabajo”, señaló. “Rescato la actitud, la garra, el saber lo que se está representando. No creo que Millonarios haya merecido perder este juego”, expresó.
Israel agregó que el hecho de que Patriotas, que no entró a los cuartos de final de la Liga en el primer semestre, haya tenido más tiempo de descanso también fue un factor en contra. “A nosotros nos falta ritmo. Patriotas tuvo más preparación de fútbol en la pretemporada”, exclamó.
Por su parte, el zaguero Carlos Henao también habló de una falla puntual que costó la caída. “Una derrota siempre preocupa. En partes del partido se hizo lo que el profesor pidió y en otras no”, analizó Henao. “Se movieron bien los jugadores de Patriotas y (Dany) Rosero conectó bien la pelota. De pronto, la culpa es de uno porque era la marca que tenía”, aseguró.
Sin embargo, Henao cree que Millonarios cumplió en Tunja. “Hicimos un buen compromiso, pero por una desconcentración nos cobraron. Esto está empezando y debemos afinar algunos detalles”, dijo Henao al canal Win Sports.
DEPORTES