Besar el escudo no basta... (Opinión)

Besar el escudo no basta... (Opinión)

La fórmula para que Alexis se eche al bolsillo a los hinchas es sencilla: ganar partidos y títulos.

notitle
03 de julio 2016 , 08:26 p.m.

La relación de Alexis García con la hinchada de Santa Fe no ha sido buena. Ni antes, cuando dirigió a otros equipos (básicamente, a Equidad), ni ahora, que está a cargo del primer equipo cardenal. La fórmula para que Alexis se eche al bolsillo a los fanáticos es sencilla: ganando partidos, consiguiendo títulos y tratando de agradar. No es más.

Por eso, no había necesidad de que Alexis, un tipo inteligente, besara el escudo y mirara hacia la difícil hinchada de occidental, cuando Yulián Anchico acabó con el martirio que fue el partido contra Boyacá Chicó, que ganó Santa Fe como en los viejos tiempos, sin sobrarle nada y en el minuto 93. Sonó más a ánimo de revancha que a cariño verdadero, ese que ni se compra ni se vende...

A Alexis García le ha tocado enfrentar las últimas malas decisiones que se han tomado en el club, unas que son su responsabilidad (el mal planteamiento que costó la eliminación de la Libertadores, la derrota con Cortuluá que sacó a Santa Fe de la carrera por el título del semestre pasado) y otras en las que no tiene culpa (los refuerzos mal escogidos, el mal manejo de temas internos del club). Va a tener que armarse de paciencia. Y la hinchada también.

Cuando Alexis dirigía a Equidad, a sus equipos les costaba arrancar, pero luego daban resultados, muy a su estilo, que a muchos no les gusta. Tiene que trabajar para que no sea tan demorado con Santa Fe. Es así, con trabajo. No besando el escudo.

El torneo de Ascencio…

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.