'Maduro quiere comprar tiempo': Henrique Capriles

'Maduro quiere comprar tiempo': Henrique Capriles

El líder opositor se pronunció sobre la posibilidad del acercamiento del presidente con EE. UU.

notitle
03 de julio 2016 , 08:05 p.m.

El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que la razón por la que el presidente de su país, Nicolás Maduro, promueve un diálogo con la oposición es para comprar tiempo y evitar el referendo revocatorio.

El diálogo “no es para resolver los problemas, es para ver cómo compra tiempo para evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio, cómo logra salirse del revocatorio, cómo trata él de marearnos, para eso es que llama al diálogo”, dijo Capriles en una entrevista con el canal privado Televen.

Según Capriles, es también esta la razón por la que Maduro ha decidido restablecer sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos a través de una serie de reuniones con representantes de ese Gobierno. “Para eso es que le dice a EE. UU. que quiere restablecer relaciones (...) todo es para tratar de lavarse la cara”, indicó.

Para el dirigente opositor instalar un diálogo con el Gobierno en el que pueda sentarse la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo “depende del Gobierno”. “¿Quién nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo los venezolanos? ¿Quién ha bloqueado la Asamblea Nacional? ¿Quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para dejar prácticamente sin ninguna posibilidad de hacer nada a la Asamblea?”, indicó el opositor que atribuye estas responsabilidades al jefe del Ejecutivo. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.