Wimbledon, huérfano en su primera semana: tres estrellas dijeron adiós

Wimbledon, huérfano en su primera semana: tres estrellas dijeron adiós

El serbio Novak Djokovic, la española Garbiñe Muguruza y el suizo Stan Wawrinka, eliminados

notitle
03 de julio 2016 , 08:04 p.m.

El Abierto de Wimbledon en tan solo una semana de acción se ha convertido en un torneo atípico. El serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza, quienes venían de triunfar en Roland Garros, el Grand Slam anterior al londinense, quedaron de manera sorpresiva eliminados rápidamente; a ellos dos se les une el suizo Stan Wawrinka.

El tenista número uno del mundo pagó el cansancio de una temporada exigente, en la que la gran mayoría de sus rivales lo llevaron a jugar más de tres sets en los diferentes torneos.

Frente al estadounidense Sam Querrey sus golpes no fueron los mejores. En una superficie en la que hay que golpear duro, muy duro, el serbio se vio sometido. Apeló a su primer servicio y en ocasiones le funcionó, pero su rival fue más consistente y lo llevó a jugar desde el fondo de la cancha, con devoluciones erróneas. Al final, su cabeza no le dio para imponerse y quedó eliminado, lo que puso fin a una racha de 30 victorias seguidas en Grand Slam.

Por su parte, otro de los golpes inesperados fue el de Juan Martín del Potro al eliminar a Wawrinka.

Luego de un periodo de lesiones, el argentino hizo ver mal al suizo, uno de los favoritos al título, y lo sacó en segunda ronda. El slice y primer saque de Stan sucumbió frente al potente revés del argentino, que fue eliminado este domingo 6-7 (4-7), 7-6(6), 7-5, 6-1 por el francés Lucas Pouille.

Finalmente, el cuadro femenino se quedó sin Muguruza, candidata al título. Cepelova no parecía un obstáculo mayor para la española, pero en su modesto currículum sobresalía una victoria sobre Serena Williams. Ahora puede decir que ha ganado a las dos mejores del mundo.

Con esto, Andy Murray y Roger Federer se ven como los candidatos para llegar a la final del cuadro masculino, mientras que Serena Williams, en el femenino, podría alcanzar los 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.