¡Alístense, esta semana vienen cuatro días de dura montaña!

¡Alístense, esta semana vienen cuatro días de dura montaña!

Miércoles, viernes, sábado y domingo llega el fuerte ascenso al Tour de Francia.

notitle
03 de julio 2016 , 07:57 p.m.

La locura que se ha vivido en el comienzo del Tour de Francia no es nada frente a lo que viene, porque el miércoles, viernes, sábado y domingo no hay disculpas para no seguir la carrera, pues llega la alta montaña con jornadas decisivas.

El primer gran reto será el miércoles, cuando el Tour llegue a Le Lorian, luego de 216 km y seis pasos montañosos, el último de segunda categoría y a 15 km de la meta.

Más dura se pondrá la carrera el viernes, pues la fracción de 162 km contará con un premio de primera categoría, el Aspin, de 12 km de extensión y rampas hasta del 9,5 por ciento de inclinación, a 7 kilómetros de la raya de sentencia.

El sábado serán 183 km, con cinco pasos montañosos, el primero de ellos el famoso Tourmalet, de 18 km de tramo y rampas promedio del 7,5 por ciento, el último de primera categoría, a 18 km de meta, un descenso interesante, para llevar al límite a los rivales y hacerlos perder tiempo.

La primera semana del Tour terminará el domingo, con la etapa entre Vielha Val d’Aran y Andorra Arcalis, luego de 184 kilómetros.

La jornada contará con cinco premios de montaña, tres de primera, uno de segunda y el final de fuera de categoría, una las etapas cruciales de la competencia y tras la cual la clasificación general se aclarará mucho más.

“No recuerdo un Tour que lo haya ganado un ciclista que no suba bien. Las jornadas son verdaderamente duras y eso es bueno para el espectáculo”, dijo antes del comienzo de la prueba Christian Prudhomme, el director.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.