En el último suspiro, Santa Fe venció 1-0 a Boyacá Chicó

En el último suspiro, Santa Fe venció 1-0 a Boyacá Chicó

Yulián Anchico, a los 48 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo bogotano.

notitle
03 de julio 2016 , 06:56 p.m.

Ya el árbitro miraba el reloj, esperaba unos cuantos segundo para que fuera el final, Santa Fe empataba 0-0 contra Chicó y en las tribunas había murmullos, por eso Yulián Anchico no dudó y remató desde media distancia, con tal fortuna que la pelota dio en un rival y se metió al arco, fue el 1-0 definitivo en un partido en el que los cardenales no tuvieron un buen desempeño, pero sí mucha actitud.

Iban tres minutos cuando Carlos Arboleda, que tenía su primer juego, puso un centro preciso al área, ahí estaba Ómar Pérez quien, solo, cabeceó desviado. Parecía que era un aviso de un chaparrón de llegadas de Santa Fe, pero no fue así, todo lo contrario.

Misael Riascos, a los siete minutos, puedo abrir el marcador con un fuerte disparo cruzado, pero el arquero Róbinson Zapata voló para evitar el tanto de los boyacenses.

Luego el partido estuvo en hibernación, con un Santa Fe que intentaba, pero no podía con la buena defensa de Chicó.

Por eso, Yeison Gordillo probó con un remate de larga distancia que detuvo el arquero uruguayo Rafael García, quien tenía su primer partido con los dirigidos por Darío ‘Chusco’ Sierra, que intentaban en los contragolpes y así fue como con Wason Rentería casi marcan, pero, de nuevo, Zapata estuvo brillante tras un remate mano a mano cuando iban 21 minutos.

Sobre Rentería hubo una acción dentro del área que los visitantes reclamaron como penalti, cuando Gordillo lo marcaba desde atrás, ocho minutos después de su tiro, pero el árbitro Juan Pontón no lo sancionó.

Los cardenales no tenían muchas ideas, pero en un tiro de esquina Baldomero Perlaza, de cabezazo, inquietó el arco de los ajedrezados.

Para el segundo tiempo, el técnico Alexis García incluyó al debutante John Fredy Salazar por Ánderson Plata, uno de los que se estrenaba. Precisamente, Salazar tuvo una opción con un disparo en el vértice del área que tapó García, y luego del rebote los cardenales volvieron a crear otra llegada; esta vez fue con Perlaza que, desde la media luna, disparó desviado.

El mismo Salazar, cuya entrada ayudó al equipo, recibió un pase largo de Pérez, pero no pudo rematar estando frente al arco.

Después Anchico, que reemplazó a Leonardo Pico, otro de los que llegó este semestre, tiró un centro que se fue metiendo al arco y García tuvo que exigirse para evitar el tanto. Esas dos jugadas entre el minuto 25 y 27.

Perlaza, que estaba muy activo, hizo que desde las tribunas se levantaran los hinchas cuando a los 37 minutos tuvo otro remate desde la media luna y el balón pasó cerca del arco.

Extrañamente, García decidió sacar a uno de los mejores del equipo: Perlaza, para darle paso a Cristian Borja cuando faltaban cinco minutos para el final.

Cuando el cronómetro marcaba el tiempo de adición, Rentería corría para un contragolpe, pero el uruguayo Salaberry lo detuvo con infracción, lo que le ocasionó una amarilla, y como en el primer tiempo había sido amonestado, se fue expulsado.

Parecía ya que con eso terminaban las opciones de una victoria cardenal, pero en la última jugada del partido, Anchico remató de media distancia y el balón dio en un rival que desubicó al portero, se coló en el arco y fue el 1-0, tanto que hizo estallar en júbilo a García en el banco de suplentes.

El otro debutante en los rojos fue Humberto Osorio Botello, pero el delantero fue víctima de la poca generación de juego de su equipo, y pasó inadvertido.

Síntesis

Santa Fe 1-0 Chicó

Santa Fe: Róbinson Zapata (7); Carlos Mario Arboleda (6), Horacio Salaberry (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Leonardo Pico (5), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6), Ánderson Plata (5)  y Omar Pérez (5); Humberto Osorio Botello (5).  DT: Alexis García.

Chicó: Rafael García (6); Fabio Castillo (5), Dáger Palacios (6), Carlos Díaz (5), Óscar Balanta (5), José Díaz (5); Déiner Córdoba (5) y Juan Mahecha (6), Enrique Soto (6) y Misael Riascos (6); Wason Rentería (6).  DT: Darío Sierra.

Cambios en Santa Fe: Jhon Fredy Salazar (6) por Anderson Plata (1 ST), Yulián Anchico por Leonardo Pico (25 ST), Cristian Borja por Baldomero Perlaza (39 ST)

Cambios en Chicó: Néider Morantes por Juan Mahecha (20 ST) y Fausto Obeso por Misael Riascos (27 ST).

Goles: Yulián Anchico (45+3 ST).

Amonestados: Horacio Salaberry (16 PT y 45+1 ST), Baldomero Perlaza (36 PT), William Tesillo (45+1 ST), en Santa Fe. Wason Rentería (20 PT), Óscar Balanta (32 ST).

Expulsados: Horacio Salaberry (45+1 ST).

Figura: Róbinson Zapata (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (6).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.