'Nairo está 100 mil veces mejor que yo': Alejandro Valverde

'Nairo está 100 mil veces mejor que yo': Alejandro Valverde

El compañero del colombiano afirma que sabe perfectamente que todos deben trabajar para él.

notitle
03 de julio 2016 , 11:00 a.m.

El español Alejandro Valverde, tercero este domingo en la meta de Cherburgo en el Tour de Francia, aseguró que su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana "viene 100 mil veces mejor" para la lucha de la general.

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo el ciclista del Movistar.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar. "En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo poco de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100 mil veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado". "Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída de ayer, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.