Nairo Quintana ya es séptimo en la clasificación general del Tour

Nairo Quintana ya es séptimo en la clasificación general del Tour

Peter Sagan se quedó con la segunda etapa. El español Contador perdió tiempo tras nueva caída.

notitle
03 de julio 2016 , 07:32 a.m.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) hizo honor al maillot arcoiris de campeón mundial para convertirse en nuevo líder del Tour: se impuso con autoridad en la segunda etapa disputada entre Saint Lô y Cherbourg, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador volvió a sufrir una caída y perdió 48 segundos.

Nairo Quintana llegó en la posición 17 de la etapa y ya está dentro de los diez primeros de la clasificación general. El colombiano se ubica séptimo a 14 segundos del líder Sagan. Con el mismo tiempo de diferencia está el vigente campeón Chris Froome, Fabio Aru y Sergio Luis Henao.

Sagan, de 26 años, quien de pequeño soñaba con ser actor de cine, interpretó a la perfección su papel de favorito de etapa en un final ascendente. Entre los mejores emergió el arcoiris del ciclista de Zilina para imponerse por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

'Tourminator', 16 segundos puestos en el Tour, no celebró la victoria porque pensó que habían entrado dos corredores por delante. Nada tuvo que ver por la pena de ver a su compañero Alberto Contador descolgado, perdiendo 48 segundos en meta, y ya alejado en la general a 1.02 minutos de sus rivales directos. "Ha sido un día complicado, no solo por la caída. Sabía que perdería tiempo, pero no tanto. Tengo el cuerpo tocado, a ver cómo llego a los Pirineos", señaló en la meta Contador.

Sagan subió al podio por el maillot amarillo, pero sacó el arcoiris, por si alguien se olvidaba que es campeón del Mundo. En la general aventaja en 8 segundos a Alaphilippe y en 10 a Alejandro Valverde.

Para el español Alberto Contador las cosas se complicaron con una segunda caída. Esta vez en el kilómetro 60, víctima de una montonera que afectó a una decena de corredores, entre ellos 'Purito' Rodríguez y al alemán Tony Martin, de quien dicen se veía con ojeras porque se quedó viendo los penaltis de Alemania en la Eurocopa.

No hubo daños físicos para Contador, pero sí morales. Cambió de bicicleta y se reintegró fácil a un pelotón que rodaba a 20 por hora, como esperando al de Pinto.

Con la victoria de Sagan, no todo en el Tinkoff fueron penas. Este lunes se disputa la tercera etapa entre Granville y Angers, de 223,5 kilómetros. La ruta es propicia para los velocistas, ya que solo tiene una pequeña dificultad de cuarta categoría de inicio.

DEPORTES y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.