Cuidado con los colados

Cuidado con los colados

No será raro que las Farc estén reclutando gente para mostrarlos como militantes de la organización.

02 de julio 2016 , 11:23 p.m.

Señor Director:

Todas las autoridades de nuestro país, y ante la eminente formalización del acuerdo de paz, “bienvenido sea”, deben estar ojo avizor para evitar los colados, como sucedió en un pasado reciente con las desmovilizaciones falsas de grupos de autodefensas. No será raro que ya las Farc estén reclutando gente para mostrarlos como militantes de esa organización, pues van a tener una serie de beneficios; y con tanto desempleado y vagos que hay por ahí...

La mal llamada malicia que tenemos culturalmente da para eso y mucho más, espejos hay por todas partes; por ejemplo, cuando hay tragedias aparecen cualquier cantidad de damnificados que no lo son y sí les quitan la oportunidad a los que son. Y la desmovilización de las Farc o de cualquier otro grupo al margen de la ley da para esto y mucho más.

Gerardo Prada Ahumada

Medicamentos para el cáncer

Señor Director:

La medicina mundial ha avanzado enormemente respecto al tratamiento para curar el cáncer. Hay medicamentos muy efectivos, porque han sido elaborados científicamente. Sin embargo, hay empresas o personas que engañan a los enfermos aduciendo que tienen el medicamento eficaz para el cáncer y hacen propaganda por emisoras. Y hay enfermos que ingenuamente compran dichos medicamentos, costosos. Y como no hay un control estricto respecto a la elaboración y distribución, cada uno hace lo que le parezca, con el único fin de hacer dinero. Pero recuerden que tratar pacientes es de conciencia y no hay que jugar con el dolor y la enfermedad, pues la gente, ante el desespero de su patología y con las ganas de seguir viviendo con buena salud, hace lo que sea. Asiste a empíricos, teguas, brujos, charlatanes, y hasta se auto formula. La conclusión es que la gente crea en lo científico y no se deje engañar ni estafar. Lo importante es asistir a tiempo al médico al notar algo extraño en el cuerpo.
Álvaro Ramón Ortiz Murcia

Simijaca (Cundinamarca)

Tragedia en Turquía

Señor Director:

Otra vez la demencia, sí. Nuevamente el fanatismo mata en Estambul. Todo indica que el terrorífico Estado Islámico causó allí la muerte de 41 personas inocentes. Así actúan los terroristas, sobre seguro y, desgraciadamente, como poseídos, con sus cerebros lavados. Aparte de ojos abiertos de las autoridades, las sociedades deben ayudar en su propia seguridad. Duele que pase esto en Turquía. Y al mismo tiempo, siente uno un alivio al saber que al menos aquí vamos por el camino de fundir las armas. Ojalá todos entiendan esta bendición en el mundo de hoy. Cada hecho que lleve tranquilidad a los pueblos, que salve vidas, que evite dolor debe ser respaldado. Dios permita que llegue la paz a Colombia. Y al mundo, claro está.

Lucila González de M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.