Con varias caras nuevas, Santa Fe arranca la Liga contra Chicó

Con varias caras nuevas, Santa Fe arranca la Liga contra Chicó

Once caras nuevas tiene el conjunto 'cardenal' que espera tener un buen semestre.

notitle
02 de julio 2016 , 09:32 p.m.

Santa Fe no le huye al compromiso de ser protagonista en la Liga II-2016. Con once nuevas contrataciones, los dirigidos por Alexis García quieren pisar fuerte en su debut, este domingo en El Campín contra Boyacá Chicó.

“Estoy convencido de que vamos a tener buenos resultados. Quedé muy satisfecho porque llegaron muy buenos jugadores y la mayoría llegaron en condiciones para jugar”, manifestó Alexis García, quien justamente le dará la oportunidad a cinco refuerzos en el once inicialista.

En la defensa estarán Carlos Mario Arboleda, lateral derecho, y Horacio Salaberry, defensa central; ellos acompañarán a William Tesillo y Dairon Mosquera en el cuarteto posterior.

“Llegar a Santa Fe es un sueño para cualquier jugador, porque es un gran de Colombia. Ahora hay que luchar por un puesto y si se me da la oportunidad, debo pensar primero en marcar y luego en proyectarme. Claro que el técnico me ha dado libertad, pero con mucho orden”, manifestó Carlos Arboleda, una de las apuestas por la banda derecha en el ‘expreso’.

Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza tendrá a un socio en la línea de marca: Leonardo Pico. El volante proveniente de Patriotas completará la zona que respaldará al ‘10’, Omar Pérez.

Adelante Santa Fe contará con una nueva pareja de ataque, conformada con la velocidad de Ánderson Plata y la capacidad goleadora de Humberto Osorio Botello, quien dijo estar “feliz de volver a Bogotá y de encarar un reto tan importante. Nuestro deber es iniciar ganando, ante nuestra gente y empezar a construir ese sueño de ser campeones”.

Atrás de todos, pero con la voz de liderazgo que lo caracteriza, estará Róbinson Zapata, quien no tomó vacaciones después de estar en la Copa América Centenario y prefirió sumarse al albirrojo, mostrando un compromiso fuerte, el mismo de toda la nómina bogotana.

Chicó se juega su primera final

Con la esperanza de comenzar sumando los tres puntos contra Santa Fe en el estadio El Campín, iniciará Boyacá Chicó la disputa de la Liga II-2016, este domingo desde las 5 de la tarde.

El elenco ‘ajedrezado’ sumó a sus filas deportistas que le podrán aportar gran experiencia en las líneas donde mayores deficiencias tenían en el semestre anterior. Ellos son: Néider Morantes (mediocampista), Rafael García (arquero uruguayo), Edwin Móvil (volante), Maximiliano Callorda (delantero uruguayo), Alí Manouchehri (defensa austriaco). Además, Darío ‘Chusco’ Sierra pasó a ser el asistente técnico.

“Estoy muy contento de estar en esta institución y de asumir este nuevo reto en mi carrera profesional. Nosotros no hablamos del tema del descenso, aunque la situación por la que está pasando el equipo es incómoda, pero yo no me fijo en eso, ya que la prioridad es hacer un buen trabajo y clasificar dentro de los ocho”, aseguró Wilson Silva, preparador físico del Boyacá Chicó.

Para este encuentro, el técnico Eduardo Pimentel dispondrá de toda su nómina para iniciar de la mejor manera este torneo, en el que el objetivo primordial será mantener el cupo en la primera división, ya que inicia en la penúltima casilla con 98 puntos, siete más que Fortaleza, que suma 91, y uno menos que Jaguares, que tiene 99 unidades.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Horacio Salaberry (Javier López), William Tesillo, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Omar Pérez; Ánderson Plata y Humberto Osorio. D.T.: Alexis García.

Boyacá Chicó: Rafael García; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Carlos Díaz, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Juan Mahecha, Enrique Soto, Néider Morantes; Misael Riascos y Edward Jiménez.
D.T. Eduardo Pimentel.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: RCN.

Redacción Futbolred

CÉSAR CORREAL
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.