Se graduó la segunda promoción de la Escuela de EL TIEMPO

Se graduó la segunda promoción de la Escuela de EL TIEMPO

Los estudiantes desarrollaron retos de innovación en áreas de contenido y de negocio.

notitle
02 de julio 2016 , 08:50 p.m.

 Esta semana se graduó la segunda promoción de 14 estudiantes de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO, que el 25 de julio cumple un año de haber iniciado labores.

Los jóvenes, que hicieron su práctica profesional en la Escuela, son estudiantes de periodismo y otras carreras y fueron seleccionados entre un centenar de postulados de 30 universidades de nueve ciudades del país. En lo que lleva la Escuela se han postulado más de 200.

Para esta promoción, se formaron durante seis meses, con una veintena de periodistas y expertos de EL TIEMPO, alumnos de universidades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Armenia.Hubo participación de estudiantes de economía, literatura y ciencia política, además de periodismo.

Tuvieron formación en temas multimedia, como arquitectura de contenidos web, redes sociales, periodismo de datos, fotografía, video y cómo contar historias en diferentes plataformas, entre otros. Además de recibir talleres, integraron redacciones de impreso, web y televisión.

Así mismo, desarrollaron retos de innovación en áreas de contenido y de negocio. De hecho, uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de conocer y entrenarse unos días en la sede principal de Google, en California (EE. UU), tras una alianza con esa organización.

La Escuela, liderada por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Andrés Mompotes, subdirector de Información, y dirigida por Andrés Garibello, logró en mayo una distinción por los premios mundiales Inma, por ser una de las mejores iniciativas de un medio de comunicación para incubar y desarrollar ideas.

Esta casa editorial se prepara para recibir en agosto la tercera promoción, en la que participarán estudiantes de universidades de siete ciudades.

Los graduados son: Jaime Vera, economía del Externado; Laura Pava, periodismo del Rosario; Diego Pérez, comunicación audiovisual de la U. de Antioquia; María Eugenia Lombardo, literatura de los Andes; Jeraldine López, periodismo de La Sabana: María C. Bernal, periodismo de la Pontificia Bolivariana (Medellín); María C. González, periodismo del Externado; Javier Forero, periodismo de la Sergio Arboleda; Daniel Ávila, periodismo de la Pontificia Bolivariana (Bucaramanga); Tatiana Rojas, periodismo de la U. del Quindío; Natalia Gutiérrez, ciencia política de los Andes; Andrés Montenegro, periodismo del Externado; Andrés Cardona, periodismo de la Eafit y Angie Cabrera, periodismo de la U. del Norte.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.