En un vibrante partido, Equidad empató 2-2 con Envigado en Techo

En un vibrante partido, Equidad empató 2-2 con Envigado en Techo

Los bogotanos completaron tres fechas sin conseguir la victoria de local.

notitle
02 de julio 2016 , 07:46 p.m.

Equidad no pudo sumar tres puntos en su debut de la Liga II-2016 y cedió un empate 2-2 contra Envigado, en compromiso disputado este sábado en el estadio de Techo. Con un punto para cada escuadra, ambos equipos deberán pensar en mejorar y así conseguir mejores resultados.

Fue un partido movido, con más ganas que fútbol, pero en el que ninguna de las dos escuadras especuló en sus primeros 90 minutos del semestre. A pesar de que el local fue el que más mostró en los primeros minutos, con remates de Gómez y Fernandes, que salieron desviados del arco naranja, fue el Envigado el que celebró primero.

Así, a los 22 de juego la defensa ‘aseguradora’ retrocedió y no encimó a Duván Vergara, quien avanzó hasta el borde del área y sacó un remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Diego Novoa. 0-1 y sorpresa del visitante.

Los dirigidos por Arturo Boyacá no se desesperaron, se hicieron dueños de la pelota y empezaron a jugar en campo contrario. A los 36, Jean Carlo Blanco incursionó por izquierda y ante el cierre de un rival, remató queriendo centrar, pero el balón se le coló al juvenil Jéfferson Martínez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1, con el que terminó el primer tiempo.

La segunda parte, sin ser brillante, volvió a ser entretenida, con dos equipos que, con sus limitantes, expusieron sus ganas de llevarse la victoria. Nuevamente un futbolista de Equidad intentó centrar y le salió redondo: Camilo Mancilla, a los 15 minutos, recibió por el sector derecho del área envigadeña y remató, rosando en un rival y poniendo el 2-1 para el dueño de casa.

A los 29 minutos, luego de que Novoa salvara a Equidad con una destacada atajada, la defensa bogotana falló en la marca en un tiro de esquina e Iván Rojas aprovechó para castigar los errores del local y poner el 2-2 para Envigado.

Los últimos 15 minutos de juego se caracterizaron por los errores en la entrega, lo cortado del compromiso, y las ganas, muchas ganas, que deberán acompañarse de mejor fútbol para lo que sigue en la Liga.

Síntesis

Equidad 2-2 Envigado

Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (6), Flavio Córdoba (5), Elvis Mosquera (6); Jossimar Gómez (6), Mauricio Restrepo (5); Cristian Fernandes (5), Jean Carlo Blanco (6), Santiago Tréllez (5) y Carlos Peralta (5). Cambios: Yessy Mena por Cristian Fernandes (23 ST), Diego Valoyes por Carlos Peralta (43 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Envigado: Jéfferson Martínez (6); Carlos Páez (5), Andrés Orozco (6), Jorge Segura (6), Yonatan Murillo (5); Iván Rojas (6), George Saunders (6), Duván Vergara (7), Michael López (5); Ray Vanegas (5) y Cristian Arango (5). Cambios: Miguel Pérez por Ray Vanegas (21 ST), Juan Ramón García por Cristian Arango (36 ST). D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Jean Carlo Blanco (36 PT), Camilo Mancilla 15 ST), para Equidad. Duván Vergara (22 PT), Iván Rojas (29 ST), para Envigado.

Amonestados: Cristian Fernandes (41 PT), Camilo Mancilla (12 ST), en Equidad. Andrés Orozco (12 PT), Michael López (43 PT), Jéfferson Martínez (44 PT), George Saunders (20 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Duván Vergara (7).

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (6).

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.