El sabor latino de TNT Series / Navegantes del Cable

El sabor latino de TNT Series / Navegantes del Cable

Se trata de series que no tienen nada que envidiarles a las de EE. UU.

02 de julio 2016 , 07:07 p.m.

Los que han seguido el canal de TV paga TNT Series últimamente han notado la relevancia que han logrado algunas producciones latinoamericanas en su grilla de programación.

Al principio, la idea de esta cadena se configuró con producciones estadounidenses que ya habían pasado por un ciclo de éxito, sumando nuevas producciones de diferentes géneros. Todo en una receta que le gustara al televidente nostálgico y que llegara fácilmente a las generaciones que buscaban contenidos novedosos.

A la par con eso, el sabor latino entró poco a poco con proyectos como Señorita pólvora, Hasta que te conocí (que se repetirá el próximo 10 de julio luego de su paso por TNT y ahora por RCN) y recientemente Historia de un clan (acerca del caso de una familia dedicada al secuestro y que inspiró la película El clan).

Luego de una mirada más atenta, se trata de series que no tienen nada que envidiarles a las de EE. UU. y que se han caracterizado por un proceso de producción detallado y una temática más allá de gustos personales, intensa y relevante.

Precisamente, Historia de un clan reflejaba una necesidad de contar un hecho turbio en la historia judicial argentina, explotando situaciones de la realidad, pero también arriesgándose a proponer situaciones dentro del esquema de la ficción y una narrativa más onírica; eso sí, sin perder el tono policiaco que demandaba la trama.

Salirse de algunos esquemas y, sobre todo, ir conquistando un terreno para series cercanas, ha sido el objetivo de este canal. A eso hay que sumarle que no se ha quedado dormido en el confort que le puede generar el hecho de tener otros productos internacionales más digeribles.

En ese mismo plano se puede ubicar su más reciente producción Zé do Caixão (domingos, a las 10 p. m.), una producción brasileña que retrata parte de la vida de un director, actor y productor de cine que trata de abrirse paso con sus producciones incorrectas, violentas y revolucionarias, en una sociedad dominada por la mojigatería.

José Mojica Marins fue un personaje odiado que con el paso de los años se convirtió en un mito viviente del cine fuera de las esferas más convencionales. Ahora tiene 80 años y sigue actuando y dirigiendo este tipo de producciones.

Zé do Caixão recorre ese ciclo del protagonista y ofrece una mirada más humana de su personaje, así como un retrato histórico de un Brasil dando sus primeros pasos de revolución cultural. A través de un cineasta de culto que reflejó siempre una necesidad de expresión, que casi siempre causó terror, pero en realidad soñaba solo con hacer cosas como de Hollywood, pero con su estilo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.