Águilas y Tolima no se hicieron daño en primera fecha de la Liga: 0-0

Águilas y Tolima no se hicieron daño en primera fecha de la Liga: 0-0

En un partido sin muchas emociones, ambos equipos se repartieron los puntos.

notitle
02 de julio 2016 , 06:24 p.m.

El local fue superior pero no aprovechó las oportunidades que tuvo en el área contraria. Tolima, por su parte, careció de profundidad y de sorpresa cuando quiso atacar.

Unas dos mil personas, entre ellos buena cantidad de público de Tolima, presenciaron un compromiso que no fue llamativo y que se jugó bajo un cielo nublado.

El partido que comenzó animado, pues en el primer minuto Cléider Alzate puso a volar al arquero Pablo Torresagasti, fue bajando el ritmo en los minutos restantes.

En los primeros 45 minutos, sin contar el remate de Cléider, hubo otras dos opciones, un cabezazo de Yilton Díaz que atajó el arquero Joel Silva, minuto 7, y un remate de Fáiner Torijano, peligroso, pero que terminó yéndose por un costado.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, dos equipos con una sólida defensa pero que cuando atacaban apenas si tenían llegadas esporádicas. En otras palabras, cuando pisaban el área contraria terminaban desperdiciando las opciones de gol.

Luis Páez, por parte de Rionegro Águilas, fue el más insistente, lo intentó de tiro libre, 17 ST, de cabeza, 22 ST y de pelota en movimiento, 43 ST, pero en todas ellas no tuvo puntería.

También por el local estuvieron cerca de marcar Edinson Palomino, 12 ST, y Juan José Mezú, 24 ST. Palomino dejó el balón en manos del arquero Silva mientras que Mezú remató por encima del travesaño.

En el conjunto visitante no hubo alguien que rematara al arco, aunque en un contragolpe obligaron al arquero Torresagasti para que saliera de su área y rechazara una pelota que venía a ras de piso.

Así entonces terminó el compromiso entre estos dos equipos, que en el inicio del torneo anterior también se enfrentaron, pero esa vez en Ibagué el marcador terminó 0-3 a favor de Rionegro.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas visitará a Fortaleza, el próximo sábado a las 2:00 de la tarde, mientras que Deportes Tolima jugará en su estadio frente a Deportivo Cali, el domingo a las 6:00 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 Deportes Tolima 0

Águilas: Pablo Torresagasti (6); Fabián Viáfara (6), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (6); Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (6), Yilton Díaz (6), Hilton Murillo (5); Edinson Palomino (4) y  Luis Páez (5).
DT: Pedro Sarmiento.

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Sergio Mosquera (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (6); Luis Paz (5), Cristian Alarcón (4), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (4); Ányelo Rodríguez (4).
DT: Alberto Gamero.

Partido: Aburrido.

Cambios en Águilas: Juan José Mezú por Hilton Murillo (17 ST).

Cambios en Tolima: Deiner Quiñonez (5) por Cristian Alarcón (26 PT), Henry Obando (5) por Julián Quiñónes (12 ST) y Víctor Aquino por Cléider Alzate (19 ST).

Goles de Águilas: No hubo.

Goles de Tolima: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: H. Murillo (24 PT), E. Palomino (45 PT), J. Meza (34 ST), L. Páez (36 ST) y H. Mosquera (43 ST).

Amonestados Tolima: C. Alarcón (21 PT), Á. Rodríguez (15 ST), D. Delgado (16 ST), D. Quiñónez (31 ST).

Figura: Yilton Díaz (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ricardo García (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.