Llegó el fin del emblemático Estadio Tomás Arrieta de Barranquilla

Llegó el fin del emblemático Estadio Tomás Arrieta de Barranquilla

El estadio de béisbol será construido de nuevo y se llamará Édgar Rentería.

notitle
02 de julio 2016 , 05:29 p.m.

Con presencia del Alcalde Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a las 8 de la mañana del pasado viernes, se inició el acto de demolición del Estadio de Béisbol Tomás Arrieta.

Con ello se pretende darle paso a la construcción del nuevo estadio que llevará el nombre de Édgar Rentería y que será uno de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018.

Tras el primer ‘monazo’ en el camerino local (home club) a cargo de Char, el secretario distrital de Deportes, Joao Herrera, tomó la palabra para decir que “el estadio quedará finalmente mirando al río, pues luego de un estudio de vientos se determinó que era necesario una rotación de 180 grados. Creemos que eso dará oportunidad para que la gente que venga al estadio puedan ver el río Magdalena completamente”, dijo Herrera.

El nuevo escenario deportivo tendrá capacidad para 12.000 personas, lo que duplicaría el aforo del viejo Tomás Arrieta que, a pesar de que no tiene silletería numerada, su capacidad es para solo 6.000 personas, según se conoció a través de un estudio de medición.

Las barranquilleras Mavig S.A., Terrapin S.A.S. y Convía S.A., junto con la estadounidense Commodore Construction Corporation, son las firmas que se encargarán de liderar la construcción del proyecto.

El nuevo estadio, en homenaje al Grandes Ligas baranquillero, sufrirá varios cambios, entre ellos, el giro de la cancha actual y la reconstrucción de su infraestructura. Obras de paisajismo serán incluidas en el acondicionamiento de los exteriores del escenario.

La construcción tendrá un costo de 43.000 millones de pesos, y la interventoría, 2.000 millones. Cada firma tiene una participación del 25 por ciento en la obra.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char Navas se mostró satisfecho con lo que será el nuevo escenario deportivo.

Estándar internacional

“Internamente el estadio va a tener unas condiciones como cualquier estadio de las Grandes Ligas. Si cae un aguacero y para de llover, en media hora va a poder jugarse el partido. Me acaban de informar que tendrá mejores luces que las del Metropolitano”, sostuvo el funcionario.

El alcalde Char, por su parte, no dudó en expresar elogios hacia Édgar Rentería. Para el mandatario se trata del mejor beisbolista colombiano de todos los tiempos. “Edgar debe ser considerado el Messi de nosotros en béisbol. Nosotros estamos en deuda con semejante monstruo del deporte, pero aquí estamos, listos para realizar este nuevo escenario deportivo. Con este homenaje me quito un piano de encima”, manifestó.

El diamante barranquillero funciona en el barrio Montecristo desde 1946 cuando fue construido en menos de 100 días para los V Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahora, luego de la etapa de demolición que inició será reconstruido para los XXIII Juegos que se llevarán a cabo en 2018.

Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.