'La era de hielo', una aventura por fuera de este mundo

'La era de hielo', una aventura por fuera de este mundo

El jueves se estrena 'La era de hielo: choque de mundos', quinta cinta del famoso mamut.

notitle
02 de julio 2016 , 04:08 p.m.

Scrat es de esos personajes que generan sentimientos distintos en los espectadores: algunos sienten ternura por esa suerte de ardilla prehistórica, otros se burlan de su incesante persecución a una bellota y los demás se solidarizan con su profunda tristeza por el destino dramático que enfrenta al no poder obtener el preciado fruto.

Han sido cuatro películas y 14 años de búsqueda incesante de su tesoro en la gran pantalla.

En La era de hielo: choque de mundos (Ice Age 5: Collision Course), el insistente Scrat llevará, literalmente, la persecución de su bellota fuera de este mundo.

Más allá de ser un elemento cómico dentro de la trama, en la quinta entrega de la saga se convierte en uno de los ejes de la historia.

Su nuevo desastre, que se estrenará en los cines del país este jueves, será de magnitudes cósmicas: tendrá que lidiar con las fuerzas de la gravedad, los misterios del universo y con un meteorito que amenaza con impactar el planeta y destruirlo.Y, como siempre, su imprudencia generará una nueva migración de la manada en la Tierra.

“Se ha convertido en un personaje animado clásico y genuino. Scrat nunca deja de perseverar, sin importar lo que le suceda”, cuenta en declaraciones a la prensa Mike Thurmeier, codirector del filme junto con Galen T. Chu.

Los insumos para la nueva película que se estrena esta semana se conectan con la primera parte de La era de hielo (que se lanzó en el 2002) y con el cortometraje animado No Time for Nuts, en el que Scrat encuentra una máquina del tiempo, y que fue nominado al premio Óscar en el 2007.

“En la primera película había una escena en la que la manada pasa por una especie de museo de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y un platillo volador.

“Siempre reconocimos que esa nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día deberíamos explorar.

“Y ese momento llegó”, cuenta la productora Lori Forte, quien ha estado vinculada con la franquicia desde su inicio.
Durante las cuatro entregas previas, el relato ha mostrado cómo la manada liderada por Manny, Diego y Sid se va afianzando y creciendo; la forma en que se va adaptando a las nuevas circunstancias.

“Nos la pasamos de maravilla viendo cuán lejos podíamos llevarlos a ellos y su mundo, y los obstáculos que tenían que superar en el proceso. Y nos encantó lanzar a nuestros héroes a ambientes para los que todavía no están capacitados”, continúa Forte.

La era de hielo: choque de mundos regresa con los actores que han prestado sus voces a los personajes durante toda la saga, entre otros, John Leguízamo, Jennifer López, Denis Leary, Ray Romano y Queen Latifah.

“Me encanta hacer voces para animación –comentó a los medios Leguízamo, el intérprete colombiano que presta su voz a Sid, el simpático perezoso del filme–. Es muy divertido, te da mucha libertad, es genial poder actuar con tu imaginación”.

Y agrega: “Creo que la gente adora estas películas por sus mensajes, eso de permanezcan juntos, peleen juntos y superen sus diferencias. Es esa lucha constante que se traslada a nuestras familias. Lo importante de estas cintas animadas es que vayan más allá de la tecnología y siembren algo en los corazones de la gente”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.