Colombia, por un número histórico de medallas de oro en Río 2016

Colombia, por un número histórico de medallas de oro en Río 2016

La meta es superar las ocho preseas que se consiguieron en Londres 2012.

notitle
02 de julio 2016 , 03:29 p.m.

La delegación de Colombia no solo espera batir récord con número de competidores en los Juegos; también se ilusiona con hacerlo en cosecha de medallas.

“La meta no puede ser distinta a buscar superar lo hecho en Londres hace cuatro años, donde registramos el mejor resultado de Colombia en la participación de los Juegos Olímpicos”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Y para eso hay un grupo de deportistas en los que el COC tiene muchas esperanzas, como Mariana Pajón, que puede lograr dos en BMX, contrarreloj y serie; Caterine Ibargüen, con quien se da casi por descontada su victoria en salto triple.

“Es una meta bastante alta porque ocho medallas en unos Juegos Olímpicos no es fácil de conseguir, pero llevamos un grupo bien preparado con el cual podemos aspirar, si no a tener más medallas que las obtenidas en Londres, al menos sí a conseguir de pronto unos dos o tres oros, lo cual sería ya un resultado muy bueno para el país”, precisó el dirigente.

Pero esos solo son dos nombres. El COC tiene entre sus planes llegar al podio con muchos más, entre ellos Fernando Gaviria y Fabián Puerta en ciclismo de pista; la ruta presenta un fuerte equipo: Sergio Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, que tienen grandes opciones de subir al podio.

También se destacan Yuri Alvear en judo; Íngrit Palencia en boxeo; Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Luis Javier Mosquera en pesas y Óscar Muñoz en taekwondo como opciones para pelear preseas.

En la lista igualmente figura Jackeline Rentería, en lucha; sin embargo, la caleña llegará con poca preparación (entrenará combate un mes antes de competir), pues fue operada de una fractura del maxilar inferior, lo que no le permitirá entrenar durante seis semanas que dura su incapacidad; pero su experiencia en dos justas anteriores, en las cuales logró medallas, le dan un plus para seguir siendo considerada para un metal.

“Es una lista grande de posibles candidatos a disputar medallas”, dijo Medina, después de una ceremonia para despedir a algunos de los deportistas que estarán en Río de Janeiro.

Sobre un deporte que hay expectativa es el fútbol masculino.

El equipo Sub-23 estará en el certamen con jugadores de mucha calidad, pero ese es un torneo en el que se desconoce mucho el nivel de las demás selecciones y también es muy impredecible.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.