El británico Mark Cavendish, que se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, la vigesimoséptima victoria de su carrera en la ronda gala, y se vistió por vez primera de amarillo, aseguró que tenía ganas de liderar la ronda gala.
"Para mi ganar en el Tour es una emoción particular. Cuando me preguntan donde me gusta más ganar siempre digo que en el Tour. Había tenido otras ocasiones de vestirme de amarillo, pero no lo había conseguido. Al fin lo tengo", indicó el ciclista del Dimension Data.
Cavendish recordó que hace dos años el Tour pasó cerca de su casa, cuando comenzó en el norte de Inglaterra y que en la primera etapa, con meta en Harrogate, era el favorito y sufrió una caída que le obligó a retirarse.
"Ese día tenía la ocasión de ganar y vestirme por vez primera de amarillo. Había mucha presión sobre mis espaldas y al final me caí", indicó el corredor de la Isla de Man. Sin desvelar si acudirá a los Juegos de Río, Cavendish aseguró que seguirá peleando por sumar más victorias en el Tour, porque es la carrera más importante para él.
"El Tour es todo, he fundado toda mi carrera sobre el Tour, es el mayor evento para mí. Respeto mucho esta carrera y hago todo lo posible para ganar en ella", indicó.