'No es la mejor manera de empezar': Alberto Contador sobre su caída

'No es la mejor manera de empezar': Alberto Contador sobre su caída

El español se cayó a 80 kilómetros de la meta. Le harán pruebas para determinar si puede continuar.

notitle
02 de julio 2016 , 08:31 a.m.

El español Alberto Contador (Tinkoff) sufrió una caída a 80 kilómetros de la meta de la primera etapa del Tour de Francia que se disputa entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-Du-Mont (Utah Beach), cuyas heridas, que "no son graves a simple vista", están pendientes de pruebas médicas.

"A primera vista no hay ninguna lesión grave para Alberto, pero es difícil saberlo sin realizar pruebas médicas", dijo el médico del Tinkoff, quien aseguró que al español le serán practicadas pruebas médicas al final de la etapa.

Contador cayó al suelo en un caída que se produjo en una isleta, en la que se vieron involucrados cinco corredores, entre ellos el británico Geraint Thomas, uno de los principales gregarios del favorito Chris Froome.

El español, que sufrió un golpe en el hombro derecho que le rompió el maillot, cambió de bicicleta instantes después y se reintegró al pelotón, que redujo el ritmo, con la ayuda de sus compañeros del Tinkoff.

Por los efectos de la caída, el ciclista de Pinto se vio obligado a cambiar la zapatilla derecha y a visitar el coche médico, que le atendió de las heridas en el brazo y hombro derechos. La doctora del Tour le aplicó un vendaje en la zona afectada.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.

"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño. El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.