En un buen partido, Nacional le sacó un empate a Alianza Petrolera

En un buen partido, Nacional le sacó un empate a Alianza Petrolera

En el inicio de la Liga 2016-II, el equipo antioqueño igualó 3-3 en Barrancabermeja.

notitle
01 de julio 2016 , 10:33 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Nacional saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata en el comienzo de la liga Colombiana en lo que respecta al segundo campeonato del año. Los aurinegros fueron recibidos en medio de pitos y aplausos por parte de la afición aurinegra, de otro lado los hinchas verdolagas se hicieron notar con sus canticos y trompetas dándole la bienvenida al onceno verde de la capital de la montaña.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Alianza Petrolera que con la apertura por los costados logró sumar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, entretanto Nacional que presentó un equipo emergente se mostró rápido en defensa, con agresividad en marca en cada uno de los sectores de la cancha.

En el minuto 20 de la primera mitad Alianza petrolera filtra un balón desde el costado izquierdo hacia  el corazón del área y es Ronaldo Ariza quien de doble remate convierte el gol para los aurinegros en un impacto donde el portero Martínez se quedó sin opción.

Sobre el minuto 39  de impecable cobro de tiro libre el jugador Juan Ramírez convierte el gol del empate para Atlético Nacional en un remate seco, abajo, al palo de la mano derecha del portero Jerez. Culminó el primer tiempo con la paridad a un tanto para dos equipos que de formas diversas repartieron honores en los primeros 45 minutos de juego.

Para la segunda mitad Alianza Petrolera impuso condiciones desde muy temprano y en el minuto 4 después de un cabezazo del jugador aurinegro Jeison Palacios el balón se resbala entre las manos del portero Martínez y es el dos por uno a favor del local. La reacción de Nacional no se hizo esperar y dos minutos después (minuto 6 ST), en una jugada rápida por el costado izquierdo filtran un balón al área chica y es el jugador Diego Arias quien remata fuerte al palo de la mano derecha del portero Jerez y se decreta el empate para el conjunto verdolaga.

El onceno visitante cambió su libreto y fue más ofensivo en el último cuarto de cancha. Sobre el minuto 17 del segundo tiempo el jugador Arley Rodríguez recepciona un balón e ingresando al área define de forma clara al palo de la mano derecha del portero Jerez y convierte el tres por dos a favor de Atlético Nacional. Alianza Petrolera pese a utilizar la salida por los costados no encontró claridad en el último cuarto de cancha, por el contrario encontró un rival con transiciones muy rápidas entre defensa y taque. Sobre el minuto 25 de la segunda mitad John Vásquez convierte el tercer gol y el empate tres por tres para Alianza Petrolera después de un remate fuerte al palo de la mano izquierda del portero Martínez.

Culminó el compromiso con el empate a tres goles para Alianza Petrolera y Nacional en un partido donde los verdolagas con un equipo joven y emergente mostró pinceladas de buen fútbol y dejó buena impresión, para el local, aunque el rendimiento fue aceptable se espera que su producción futbolística crezca con el paso de las jornadas.

Síntesis

Alianza Petrolera 3  –  Atlético Nacional 3

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Juan Guillermo Arboleda (5), Jonathan Ávila (5), Jeison Palacios (6), Carlos Ramírez (6), Harrison Canchimbo (5), Yhorman Hurtado (5), Estéfano Arango (5), Nelson Barahona (5), Alex Castro (5) y Joao Hinestroza (4).
DT: Jorge Luis Bernal.

Atlético Nacional: Luis Martínez (4), Rodin Quiñonez (6), Tomás Maya (5), Carlos Cuesta (5), Felipe Aguilar (5), Elkin Blanco (5), Sebastián Támara (4), Diego Arias (6), Juan Nieto (6), Juan Ramírez (7) y Arley Rodríguez (6).
DT (e): Bernardo Redín.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Ariza (20 PT), Palacios (4 ST) y Ramírez (25 ST)

Goles Nacional: Ramírez (39 PT), Arias (6 ST) y Rodríguez (17 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Ronaldo Ariza (6) por Arango (15 PT), John Vásquez (6) por Ariza (1 ST) y Víctor Castillo por Ávila (34 ST).

Cambios Nacional: Duván Uribe por Támara (30 ST), Hadier Borja por Ramírez (45 ST) y Andrés Córdoba por Maya (46 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ramírez (37 PT), Ávila (27 ST), Castillo (37 ST) y Palacios (49 ST).

Amonestados Nacional: Aguilar (2 ST) y Blanco (47 ST)

Figura: Juan Ramírez Volante de Atlético Nacional (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 8.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.