Lo mejor del fin de semana

Lo mejor del fin de semana

Cali se llenará de arte, cultura y música en un homenaje a 'El Cantante de los cantantes'.

notitle
01 de julio 2016 , 10:26 p.m.

Este fin de semana la ciudad tendrá diversas actividades para compartir en familia, en teatro se tendrán obras infantiles, conciertos de rock, salsa y espectáculos de baile, encuentros deportivos y talleres artístico. Un fin de semana divertido y cultural.

En la tarde del sábado podrá hacer parte de una ruta en bicicleta a las 3:00 p.m. una forma de participar de actividades saludables y recreativas que realiza ‘RiverBike’, empresa dedicada a alquilar bicicletas.

Un encuentro llamado ‘Ciclopicnic’, que busca incentivar el uso de la bicicleta, con un recorrido por el oeste, el centro histórico y la idea es llegar a una zona verde del Río Cali donde se disfrutará de alimentos y una amena tarde. Será en la Avenida 4N 9N - 47, del barrio Centenario. Precio: $ 130.000. Informes: celular 3168295112.

Con un sonoro homenaje a Héctor Lavoe en Salsa al Parque se abrirá la noche del sábado 2 en el Club San Fernando, este evento es acompañado por Lusito Carrión, con clásicos de la salsa como ‘Por alguien que se fue’, ‘Renta de amor’, Modelo de la noche’, entre otros.

Además habrá una fusión de ritmos con la agrupación de baile Swing Latino, campeones mundiales en la categoría cabaret, quienes le darán movimiento a la toma del espacio público. Será en la carrera 37 A # 5 - 27, frente al Hospital Departamental. Informes: teléfono 3362466.

Con ejercicios lúdicos como La balsa, Cuatro esquinas, Acción- Recreación (Una serie de acciones violentas con el cuerpo sin contacto físico). Se podrá conocer el distanciamiento Brechtiano como técnica para crear espacio y practicar el teatro por medio de la improvisación en el escenario. Se utilizarán instrumentos musicales y de forma creativa se les dará voz por medio de un diálogo. El Teatro experimental de Cali Enrique Buenaventura abre sus puertas para crear técnicas de espacio desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.

La valentía, el trabajo, los cantos, bailes el arte y la cultura es lo que permite la resistencia de este territorio que ha sido testigo de innumerables injusticias. Este es el tema principal de lo nuevo que ofrece el Teatro Experimental de Cali. ‘Tejiendo sin Nudos’, es una obra de teatro que se presentará los días jueves 30 de junio, viernes 1 de julio y sábado 2, a las 8:30 p.m. Una invitación realizada por el maestro Enrique Buenaventura.
Calle 7 # 8 – 63. Informes: teléfono 884 38 20–8832632. Celular 3146003332.

A la vez en Punto Baré Salsa Club se estará celebrando los 13 años de su trayectoria, como espacio que intensifica la cultura y la diversión en la ciudad. Lo hace a lo grande con melodías de rock en español de la mano de la agrupación colombiana Aterciopelados, en la voz de Andrea Echeverry.

Éxitos como Florecita rockera, De tripas corazón, Bolero faláz, Estuche, Maligno y El álbum, ambientarán esta velada artística desde las 5:00 p.m. los precios están entre $ 80.000 y $ 70.000 pesos. Será en la carrera 3 # 2-09, del barrio El Peñón. Informes: teléfono 3392899 ó celular 3157936742.

Por otro lado, el arte presenta una puesta en escena sobre ‘Lecciones de historia patria’, una narración sobre la historia de una familia que realiza una travesía por alta mar, donde se desata una gran discusión por obtener el poder, cuestión que devela las intenciones de los tripulantes.

La obra estará en el Teatro Esquina Latina, es una metáfora sobre los conflictos del país los últimos 50 años. Precios entre $ 25.000 y $ 15.000. Será en la calle 4 oeste # 35 – 30, a las 7:30 p.m. en el barrio Tejares. Informes: teléfono 5542450 ó celular 3127846863.

El arte se mantiene y las vacaciones se viven en el Museo la Tertulia, descubriendo el artista que se lleva por dentro, niños, jóvenes y adultos gozarán de un mundo de creatividad y magia a través de la gama de actividades como talleres exploradores.

Uno de ellos está dirigido a niños de 5 a 11 años de edad, la idea es ofrecer herramientas didácticas para que dejen fluir las ideas creativas, una forma de acercarlos al arte y la comunicación. Inicia el lunes cuatro de julio y culmina el 15, con una duración de dos semanas, estará de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Pasadas las 5:00 p.m. el día domingo 3 de julio, la danza se toma el espacio público con el encuentro XXII Nacional e Internacional de danzas folclóricas Mercedes Montaño, un festivo encuentro musical, con el que se celebrará la independencia de Santiago de Cali, será en el Parque Loma de La Cruz.

Con aires sonoros de Gran Ballet y Academia Cultural Kary Kary-Isla de Pascua Chile, Grupo de Danzas Bemba Colorá de Argentina, Agrupación Internacional Expresiones Negras de Tumbes Perú, Fundación Cultural Raíces de Colombia-Cali y Ballet Folclórico Independiente Fuego Nuevo de México. Será en la calle 5ª entre carrera 14 y 16. Informes: teléfono 885 8855 extensión 117 ó celular 3128295020.

El domingo también es para los deportes, por ello desde las 9:00 a.m. propiciado por la ciudadela comercial Unicentro, Cali, donde se vivirá un reto de entrenamiento para acondicionar el cuerpo por medio de entrenamiento con zumba, kick boxing y crossfit. Los asistentes podrán participar por boletas dobles para asistir a la carrera de cinco kilómetros ‘Desafío de Guerreros’, donde hallarán obstáculos, premios y sorpresas. Será en la carrera 100 5 - 169, del barrio La Playa. Informes: teléfono 3396626, extensiones 115 ó 116.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.