Una luz contra la ictericia en Nigeria

Una luz contra la ictericia en Nigeria

notitle
01 de julio 2016 , 09:15 p.m.

Brilliance (Brillantez), un dispositivo de fototerapia de alta calidad y bajo costo, ha sido diseñado y creado para el tratamiento de la ictericia en los bebés.

Más de seis millones de bebés que requieren tratamiento para la ictericia grave cada año no están recibiendo el tratamiento que necesitan. Si no se trata, la ictericia grave puede provocar discapacidades o incluso la muerte.

Con este dispositivo –que puede ser enviado a través del modelo de distribución económicamente autosostenible, D-Rev, una empresa de desarrollo de dispositivos médicos sin ánimo de lucro– se quiere aumentar el acceso a la fototerapia efectiva en todo el mundo desarrollado, así como reducir el número de muertes y discapacidades resultantes de la ictericia grave no tratada.

Brilliance Pro Classic y Brilliance Pro (lanzados en el 2012) se han utilizado en el tratamiento de 117.500 bebés con ictericia en recién nacidos en Nigeria y otros ocho países. De no ser por estos dispositivos, 99.000 de los bebés tratados no hubieran recibido un tratamiento eficaz; y se han evitado 1.500 muertes y discapacidades.

Con esta tecnología, los hospitales pueden ahorrar más de 240 dólares anuales en la costosa sustitución de bombillas.
“Creemos que Brilliance Pro nos ayudará a llegar más lejos, dando a las comunidades desfavorecidas acceso a una asistencia sanitaria de clase mundial y disminuyendo el número de recién nacidos que mueren o sufren discapacidades como resultado de la ictericia grave”, dice la directora de D-Rev, Krista Donaldson.

Lekan Otufodunrin

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.