Por afición al juego cayó sicario de esmeraldero en Boyacá

Por afición al juego cayó sicario de esmeraldero en Boyacá

Óscar Alirio Rodríguez es señalado de cometer el homicidio de Wilson Almonacid Mahecha.

notitle
01 de julio 2016 , 08:06 p.m.

En una tienda en Muzo, en plena zona esmeraldera de Boyacá, perdió todo su dinero y dejó empeñado un celular, el hombre que fue capturado por asesinar a un empresario de la región.

Según la investigación de la Policía, en el celular dejado por Óscar Alirio Rodríguez, había evidencias sobre las personas que lo contrataron para asesinar al esmeraldero Wilson Almonacid Mahecha, quien fue ultimado el 8 de junio en una calle de Muzo.

Investigadores dicen que el sicario, que fue capturado en el sector de Bosa en el sur de Bogotá, se gastó jugando cartas y tomando licor parte de la plata que le pagaron por asesinar al esmeraldero y terminó llamando a quienes lo habían contratado para pedir más dinero a fin de poder regresar a su casa en la capital del país. Esas llamadas ya fueron rastreadas por las autoridades que trabajan en la judicialización de las personas con las que conversaba el capturado.

Se determinó que el detenido estuvo ocho días en Muzo alojado en un hotel y decía que había ido a esta región tentado por la ‘fiebre verde’. Incluso en la investigación hay un video en el que se ve al capturado haciendo seguimientos a su víctima.

El esmeraldero asesinado era socio de una mina ubicada en la vereda Mata de Fique, a unos 40 minutos del casco urbano de Muzo.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el sicario había participado en otros 14 asesinatos. Hacía poco había salido de la cárcel después de pagar una condena por homicidio.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.