Ángela Eagle aspira a ser líder de los laboristas en Reino Unido

Ángela Eagle aspira a ser líder de los laboristas en Reino Unido

Pese a la negativa de Jeremy Corbin para dejar ese cargo, otras postulaciones se han fortalecido.

notitle
01 de julio 2016 , 07:53 p.m.

El Partido Laborista británico se ha sumido en una “crisis existencial” ante la negativa de Jeremy Corbyn a dimitir como líder y las dudas estratégicas entre sus posibles sucesores, que han retrasado la decisión de convocar unas nuevas elecciones internas ante el temor a dividir aún más a la formación.

Ángela Eagle, portavoz de Negocios laborista hasta que renunció al cargo la semana pasada, y Owen Smith, que dimitió como portavoz de Trabajo y Pensiones, reunieron los apoyos necesarios para presentar una candidatura, aunque no se han decidido a dar un paso adelante. La presión para que Corbyn dimita arreció ante la victoria del brexit en el referéndum sobre la UE, debido a acusaciones de que no hizo lo correcto para defender la permanencia del Reino Unido. (Además: 'Brexit': el día en que los viejos decidieron el futuro de los jóvenes)

El 37 por ciento de los laboristas que participaron en la consulta apoyaron la ruptura con Bruselas, según una encuesta encargada por el lord conservador Michael Ashcroft, lo que contribuyó a que el 'brexit' se impusiera con el 51,9 por ciento. Según un sondeo publicado el viernes por YouGov, la mitad de los afiliados (50 por ciento) apoyarían a Corbyn en unos nuevos comicios internos, mientras que el 47 por ciento ha expresado su rechazo. A pesar de esa ventaja, el resultado está por debajo del que presentaba un sondeo similar en mayo, que preveía que el 64 por ciento votaría por Corbyn, frente al 33. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.