Rihanna, parte del derrumbe del festival Lollapalooza Colombia

Rihanna, parte del derrumbe del festival Lollapalooza Colombia

El evento, que fue cancelado el viernes, se iba a realizar el 17 y 18 de septiembre de este año.

notitle
01 de julio 2016 , 07:43 p.m.

Aunque los empresarios organizadores del festival musical Lollapalooza Colombia, cancelado este viernes, se han abstenido de confirmar quién era el artista principal que faltaba por anunciar y que generó el descalabro de esta iniciativa privada, ya es de común conocimiento en el sector musical que se trataba de la cantante barbadeña Rihanna.

Con la cancelación de Lollapalooza, se suspendió la realización del evento que esperaba convocar a 70.000 asistentes al Parque Simón Bolívar, de Bogotá, los días 17 y 18 de septiembre de este año (escasamente dos meses y medio antes), para ver a 41 bandas en vivo de la escena pop rock mundial y nacional.

En un gesto sorpresivo, los empresarios decidieron reembolsar a los afectados la totalidad del dinero invertido, incluyendo el que se genera por costo de servicio de boletería. Esto significa que devolverán al cliente hasta el dinero que ya le pagaron a la firma Tuboleta por esos costos generados. Usualmente, otros eventos cancelados no han restituido esa plata.

Los mecanismos de devolución a los cerca de 10.000 compradores ya fueron informados a través de plataformas. (Lea también: Si compró boletas para Lollapalooza, así podrá reclamar su dinero)

La fecha de Rihanna en Bogotá era parte de la gira de promoción de su trabajo Anti por Suramérica, que comprendería también presentaciones en Centroamérica, Brasil, Argentina y otros países que aún faltaban por ser confirmados. Sin embargo, tal y como lo han revelado medios brasileños, la artista decidió cancelar sus actuaciones en países que se consideraran un riesgo para ella y su equipo ante la amenaza de zika.

Al desistir de ir a Brasil, el hecho arrastró consigo la cancelación de las demás fechas, pues por costos una gira de estas dimensiones requiere confirmar un buen número de espectáculos para asegurar su éxito. Y el festival Lollapalooza resultó ser el más afectado en la región.

Fuentes de casas discográficas ya le habían dicho extraoficialmente a EL TIEMPO, semanas antes, que Rihanna sería la artista principal. Sin embargo, la firma Absent Papa tuvo que afrontar el hecho de que los representantes de la cantante les informaran de su retiro un día antes de que Lollapalooza Colombia anunciara su cartel, el pasado 15 de junio.

Desde ese momento, según contaron extraoficialmente fuentes allegadas a Absent Papa, comenzó el proceso de búsqueda de un artista de talla que pudiera suplir el lugar de Rihanna, sin éxito. Al parecer, la premura y la desventaja que tenían los colombianos para negociar causaron que los representantes de los artistas subieran sus precios a cifras exorbitantes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.