Millonarios, que no contará con sus refuerzos, visita a Patriotas

Millonarios, que no contará con sus refuerzos, visita a Patriotas

Varios de los nuevos jugadores azules no cuentan con la documentación completa para jugar.

notitle
01 de julio 2016 , 06:50 p.m.

En el inicio de la Liga Águila I-2016, Patriotas comenzó con derrota 3-1 ante Millonarios en El Campín, situación que espera no repetir ante su hinchada.

El tiempo de prepararse terminó y la competencia oficial en el fútbol colombiano ya empezó. La Liga II-2016 dio su puntapié inicial y los equipos lucharán por un nuevo título. Uno de esos clubes que intentará quedarse con el trono es Millonarios, que visitará este sábado a Patriotas, a las 7:45 p.m., en la primera jornada del campeonato.

Después de un primer semestre que dejó un sinsabor, sobre todo por la forma en la que quedó eliminado en los cuartos de final contra Junior, el ‘embajador’ va por todo en esta segunda parte del año. El objetivo no es otro que lograr la estrella 15.

La base se mantiene y solo algunos cambios de entrada y salida de jugadores se efectuaron en las toldas albiazules. El refuerzo más llamativo, sin duda, es el regreso de Pedro Franco, quien se unió a los fichajes de Ayron del Valle, Hárrison Henao, Alexis Hinestroza, Dairon Asprilla y el argentino Enzo Gutiérrez.

En las bajas, la más difícil de suplir será la de Elkin Blanco, quien fue uno de los mejores en la primera parte de 2016. Pero para reemplazar al volante de marca hay buenos prospectos tanto entre los que se mantuvieron en la plantilla como entre los que llegaron.

Comenzar de visitantes la Liga II no será tarea fácil, no obstante, los trabajos de fortalecimiento físico y futbolístico tienen muy optimistas a todos en Millonarios de cara al encuentro frente a Patriotas.

“Será un duelo difícil. Patriotas es un equipo que mantiene la base y que en Tunja se hace fuerte. Intentaremos traer los primeros tres puntos del torneo y que los refuerzos empiecen a acomodarse a nuestro módulo de trabajo lo más rápido posible”, dijo Flavio Robatto, asistente técnico del conjunto bogotano.

En el estadio La Independencia es probable que no jueguen los refuerzos, pues todavía hacen falta algunos papeles. El único que podría tener minutos sería Hárrison Henao.

El fútbol regresó y Millonarios, desde la fecha 1, quiere dejar claro para qué estará este semestre.

Patriotas buscará entrar a los esquivos cuartos de final

Comienza el segundo torneo del fútbol colombiano para el equipo de Patriotas Boyacá, que tiene como propósito buscar nuevamente estar en el selecto grupo de los mejores ocho elencos del campeonato.

Y para lograrlo, la escuadra de Tunja se reforzó con jugadores  de poca relevancia de cara al inicio de la Liga Águila, en la que el conjunto ‘Rojo’ arrancará este sábado, desde las 7:45 p.m., enfrentando a Millonarios con seis caras nuevas que son: Uvaldo Luna (Delantero, Tigres, México), Yilson Ortíz (Volante), Miller Moreno (Lateral, Sportivo Barracas, Argentina), Sebastián Gutiérrez (Delantero, Ferro Válvulas de Medellín), Gabriel Fernando Leyva (Volante de Creación, Costa Rica) y Michel Hurtado (Defensa), a ellos se les sumó el regreso del técnico tolimense Hárold Rivera luego de cumplir con su licencia de dos meses.

“Estoy muy feliz de haber llegado a esta institución en la que me han tratado muy bien. Vengo con la motivación grande de hacer las cosas bien y trato de esforzarme al máximo porque sé que es un fútbol exigente y tengo las ganas de demostrar mis grandes condiciones”, afirmó Yilson Ortíz, volante de Patriotas.

Frente a estas contrataciones y la salida de Leonardo Pico (Santa Fe), Fabián Mena (Cúcuta), Brayan Montaño (Libre) y el estratega boyacense Diego Corredor (pasó a las inferiores del equipo), las voces de protesta no se han hecho esperar por parte de sus seguidores y opinión pública.

Para el duelo de estreno ante el conjunto ‘Albiazul’, el equipo tendrá el regreso a la titular del portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, quien en el torneo anterior perdió esa condición con Alejandro Otero. En cuanto a las nuevas contrataciones, solo hasta el último momento el técnico Hárold Rivera definirá si pone desde el vamos al mexicano Uvaldo Luna.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero y Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez y Kevin Rendón (Uvaldo Luna); Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, David Silva, Johnatan Estrada; Maximiliano Núñez y Andrés Escobar.
DT: Rubén Israel.

Estadio: La Independencia

Hora: 7:45 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Óscar Gómez

Redacción Futbolred

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.