Rionegro Águilas espera repetir goleada contra Tolima

Rionegro Águilas espera repetir goleada contra Tolima

En la primera fecha del semestre pasado los antioqueños golearon 0-3 al equipo de Gamero.

notitle
01 de julio 2016 , 06:28 p.m.

El equipo antioqueño, en la primera fecha de la Liga I venció 0-3 a Deportes Tolima, en condición de visitante. Este sábado, a las 3:15, espera conseguir el mismo resultado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Un equipo que tendrá algunos cambios pero no caras nuevas en la nómina titular será el que presentará el nuevo técnico de Rionegro Águilas, Pedro Sarmiento, en el debut de la Liga Águila II-2016.

Cabe recordar que a Rionegro llegaron: Luis Mosquera, Juan José Mezú y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo; y salieron: Jonathan Álvarez, Juan Daniel Murillo, Carlos Mario Arboleda y Javier López.

De los que llegaron ninguno estará en la nómina titular, pues según el cuerpo técnico les falta acoplarse a las ideas que se quiere para el equipo. Sarmiento, entonces, definió su equipo con la base de jugadores del semestre anterior.

Fabio Rodríguez, quien se ha venido desempeñando como lateral izquierdo, estará el sábado frente a Tolima. Expresó que está contento por la oportunidad que  tiene nuevamente de comenzar una nueva ilusión en un torneo que está por arrancar.

“Estamos felices pero sabemos de nuestra responsabilidad. Cada uno queremos dar el cien por ciento, esperamos ser muy buenos locales para que nos permita clasificar nuevamente a unas finales, pero esta vez no nos queremos quedar en el camino sino pelear el título”, confesó.

Frente al nuevo entrenador dijo que cada cuerpo técnico tiene argumentos distintos, pero que él y sus compañeros se deben acoplar rápido a las ideas de juego de cada módulo.

“El profesor Pedro Sarmiento es una persona con un gran temperamento, lo ha reflejado en cada entrenamiento. Eso nos ha permitido tener mayor agresividad y lo queremos reflejar en la cancha. Ojalá el trabajo que hicimos en la pretemporada, que fue muy bueno, se vea en este próximo torneo”, enfatizó Rodríguez.

Para Hilton Murillo, volante que también estará este sábado en la titular, señaló que el equipo está bien preparado. Que el poco descanso que tuvieron les sirvió porque no se perdió el ritmo que tenían del semestre anterior.

“En la pretemporada ajustamos unas 'tuerquitas' que el profesor quería mejorar; se trata de manejar muy bien la presión. En general, el equipo está muy bien y estamos mentalizados esperando este sábado para debutar con una victoria”, agregó el volante.

Para Yilton Díaz, quien ha sido un titular inamovible, arrancar un nuevo torneo es una nueva motivación para queremos hacer las cosas de la mejor manera.

“Iniciamos acá en casa, el semestre pasado comenzamos con pie derecho. Dios quiera que este semestre sea igual, el grupo está trabajando de la mejor manera, hay que corregir 'detallitos' para no tener inconvenientes como los que tuvimos el semestre pasado. Yo creo que si seguimos trabajando con esta actitud y  entrega vamos a llegar a lograr cosas importantes este semestre”, concluyó Díaz.

La venta de la boletería inició el viernes a las 2:00 p.m. en las taquillas del Coliseo Iván Ramiro Córdoba. La boleta familiar (20 mil pesos) será para la tribuna de occidental y funcionará igual que el semestre anterior: con 1 boleta ingresan padre, madre e hijo menor de 12 años (o uno de los padres con 2 hijos). La otra boleta disponible será para la tribuna oriental y tendrá un valor de 15 mil pesos.

Con una renovada nomina Tolima inicia la aventura por la Liga

Nueve caras nuevas tendrá Deportes Tolima para afrontar los retos del segundo semestre del año, entre la afición y un significativo número de integrantes de los medios de comunicación existe una gran incertidumbre sobre el rendimiento del equipo ya que las contrataciones no llegan precedidas de un rendimiento alto en el pasado campeonato y todavía se espera el refuerzo “bomba” que fue anunciado desde enero por el presidente del cuadro pijao.

A esto se suma que la salida del plantel del goleador y mejor jugador del torneo anterior, Mateus Uribe quien se pondrá la camiseta de Atlético Nacional y es una gran baja para la nómina de Alberto Gamero. El bálsamo está en la continuidad de Wilmar Barrios que fue declarado intransferible por la directiva y se mantendrá al menos seis meses más en el equipo.

Precisamente para el debut liguero ante Águilas no estará el volante cartagenero por arrastrar sanción desde el campeonato anterior, sumado a las lesiones de Avimiled Rivas, Víctor Giraldo y Marco Pérez que se pierden el compromiso frente a los antioqueños.

Son siete jugadores de los recién contratados los que toman parte de la nómina que se desplazó a tierras paisas, los defensas: Sergio Mosquera y Danobis Banguero, para la zona de volantes, Cristian Alarcón, Cléider Alzate y Armando Vargas, así como el atacante Ángelo Rodríguez, como suplente estará el portero William Cuesta.

De cara a este juego se implementará jugar con tres centrales, dos carrileros, cuatro volantes y un punta, buscando tener poca distancia entre líneas y ahogar la salida del rival por los costados, apostando a la buena condición técnica de los armadores para aprovechar la potencia y velocidad de Ángelo Rodríguez.

“Es importante empezar el campeonato como titular, el reto es grande porque se tienen objetivos grandes, se ha conformado un buen grupo, contra Águilas tenemos que ser ordenados e inteligentes para tener el control del partido y traernos los tres puntos” argumentó Ángelo Rodríguez.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Hillton Murillo, Jhony Cano, Yilton Díaz; Luis Hurtado y Luis Páez.
DT: Pedro Sarmiento.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Luis Paz, Cristian Alarcón, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Ricardo García

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.